1 de cada 5 viviendas vendidas en la costa la compró un extranjero

1 de cada 5 viviendas vendidas en la costa la compró un extranjero
Valora este articulo

La costa española es objeto de deseo para muchos extranjeros, pero especialmente para nuestros vecinos europeos. Tanto es así, que 1 de cada 5 viviendas vendidas durante el 2015 se fueron a manos de ciudadanos extranjeros. Descubre más detalles en las noticias inmobiliarias de Api.cat

viviendas extranjeros

1 de cada 5 viviendas vendidas durante el 2015 se fueron a manos de ciudadanos extranjeros

Según datos del Ministerio de Fomento, los extranjeros compraron 69.196 viviendas en España durante el 2015, un 13% más. O dicho de otro modo: los extranjeros compraron 1 de cada 5 pisos que se vendieron en nuestro país durante el pasado año.

¿Extranjeros residentes o no residentes?

Del total de transacciones de viviendas cerradas por extranjeros, aquellos que no tienen residencia en el país compraron 4.846 viviendas en España, un 10,1% más que en 2014.

Por otro lado, los extranjeros que sí cuentan con residencia en España adquirieron 64.350 viviendas durante el 2015, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al 2014.

Entre los dos, los que tienen residencia en España y los que no, suman un total de 69.196 viviendas compradas por parte de extranjeros.

La costa remonta gracias a la demanda extranjera

La compra de viviendas por parte de extranjeros también está impulsando la recuperación de los precios en la costa, tras caídas de más del 50% desde 2007.

Según los datos de la tasadora Tinsa, publicados en el informe “Vivienda en la costa 2016”, los precios han subido en 15 de los 22 destinos turísticos más significativos de Catalunya. Además, el stock se ha reducido considerablemente, se han reiniciado obras paradas alrededor de Barcelona y Tarragona, y se inician proyectos nuevos en las localidades con más demanda, como el centro y norte de Tarragona (de Cunit a l’Hospitalet de l’Infant).

Entre las zonas donde todavía no han finalizado la fase de ajuste destacan Castellón, la costa cantábrica, Menorca y La Palma. También en descenso, aunque ya próximas al suelo, se encuentran la costa de Almería, Huelva, Tarragona y Galicia.

Entre los enclaves preferidos por el comprador extranjero destacan la islas, la Costa del Sol, Girona, Barcelona, la franja entre Níjar y Aguadulce (Almería) y la costa norte de Alicante.

Por regiones, y según datos del Ministerio de Fomento, la Comunidad Valenciana lidera las comunidades en las que los extranjeros compraron más pisos el pasado año, con un total de 20.219 unidades. Le sigue Andalucía, con 14.384 viviendas y Cataluña, con 10.264 residencias adquiridas por extranjeros.

¿De qué nacionalidad son?

Los británicos lideran la compra de viviendas en España (21,34%), seguidos de los franceses (8,72%) y los alemanes (7,33%).  Así que si eres API, ¡te recordamos cómo vender en inglés!

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario