10 ideas para reciclar y decorar con neumáticos

10 ideas para reciclar y decorar con neumáticos
Valora este articulo

Los neumáticos son un producto no biodegradable y de difícil tratamiento para su eliminación. Si se queman, generan humos altamente contaminantes y su forma y composición hace que sean muy difíciles de compactar. Si además tenemos en cuenta la inmensa cantidad de neumáticos que se descartan cada día en todo el mundo, estamos ante un gran reto medioambiental.

Por eso, ideas para reciclar neumáticos como las 10 que te proponemos son fantásticas para que decores tu piso en Vilafranca del Penedès a la vez que contribuimos con el medio ambiente. ¡No te las pierdas!

1. Mesa: con un simple neumático puedes crear una fantástica mesa auxiliar práctica y de diseño. Puedes pintar el neumático del color que más te guste, hacerle una tapa de cristal o de madera e incluso ponerle ruedas.

2. Sillas: hay muchas maneras de hacer sillas con neumáticos, según cómo emplees el neumático, los complementos que le pongas y los colores que uses, pueden tener estilos muy diferentes. Por ejemplo estas dos; una con un toque más infantil y la otra, que parece extraída de una revista de diseño.

3. Revistero: esta idea de reutilizar un neumático para crear un revistero es realmente simple y original, ¿se te habría ocurrido?

4. Macetero: es uno de los usos más habituales que se le dan a los viejos neumáticos. Se pueden colgar en paredes exteriores, apilarlos, ponerlos en línea como si marcaran un camino…

5. Butaca: es una idea más elaborada pero tiene un resultado sorprendente. Primero deberás crear la estructura y luego, forrarla con cuerda de yute o un material parecido. La pongas en el salón o en la terraza, esta butaca le dará un toque mediterráneo a cualquier rincón de tu casa.

6. Puf: sencillo de hacer, muy práctico, muy decorativo y con muchas posibilidades. Forrado con cuerda, tal y como ves en la imagen, será más resistente al roce y se ensuciará menos. También puedes forrarlo con cuerda de licra, también llamada trapillo o a ganchillo, si es para interiores. Puedes tapar el agujero del medio o bien dejar el hueco. Sea como sea, tendrás unos pufs geniales por dos monedas.

7. Esculturas y figuras: no hay nada que la imaginación no sea capaz de crear. Si tienes una vena de artista, fíjate en estas impresionantes figuras hechas con neumáticos. Es verdad que requieren más tiempo y esfuerzo pero… ¡qué resultados!

8. Sillones de exterior:  con dos neumáticos, uno como respaldo y el otro como asiento, puedes crear prácticos sillones para exteriores. Una zona de lectura o un espacio de conversación de lo más original. ¡Los colores y materiales para hacer que sean confortables están en tus manos!

9. Cubos de basura y reciclaje: una idea fantástica para todos aquellos que tengan jardín o una terraza donde habilitar una zona para el reciclaje de los residuos del hogar. También es una idea sencilla y útil para aquellos que tengan grandes locales comerciales, naves u garajes y quieran contribuir con el medio ambiente mediante la recogida selectiva.

10. Columpios infantiles: esta es un clásico, ¿quién no ha visto una rueda de neumático atada a una cuerda y colgada de un árbol? Pero los columpios hechos a base de neumáticos evolucionan, y ésta es una muestra.

¿No estás deseando ponerte manos a la obra? Si te animas a ello, ¡explícanoslo!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest
Foto 11: Pinterest
Foto 12: Pinterest

Comments

  1. Por Elisa

  2. Por Por. Elvia Salinas

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario