Es momento de hacer balance del año y plantear los objetivos de marketing de tu inmobiliaria para 2015. Captar más clientes, fidelizar los contactos y asegurar las ventas. Éstas son algunas de las estrategias que te planteas. ¿Pero cómo alcanzarlas? En este post, te vamos a ofrecer 4 ideas de marketing inmobiliario para 2015. Con estos consejos y orientaciones, te será más fácil establecer tu plan para el año que viene. ¿Empezamos?
1. Newsletter
Imagina qué tienes la intención de centrar tu negocio en vender pisos en Barberà del Vallès. El primero paso qué debes dar es identificar tu público objetivo. Para lograrlo, una herramienta de marketing digital son las newsletter, herramientas que segmentan según los grupos de interés. Además, la newsletter permite conocer qué tipo de información buscan los usuarios y cuál quieren obtener en sus visitas al portal inmobiliario.
2. Redes sociales
Es una herramienta de marketing inmobiliario ideal para interactuar, crear marca y promocionar los servicios. Para el agente inmobiliario, es una manera muy eficaz de llegar a los clientes. Eso sí, deberás hacerlo utilizando las técnicas on-line. La base sobre la que se sustenta la promoción en Facebook es la página empresarial, sobre la qué se captan usuarios mediante sistemas de publicidad personalizada. El resto de complementos para aderezar y alimentar la página empresarial de Facebook y convertirla en una idea de marketing inmobiliario para 2015 son los contenidos equilibrados y de calidad, las recomendaciones, el uso de imágenes o la interacción constante con los seguidores. Aunque existen infinidad de redes sociales, en este post nos hemos querido centrar en Facebook (las más usada en el sector inmobiliario)
3. Agenda de contactos
La tercera idea de marketing inmobiliario para 2015 no es nueva, pero si su uso y gestión. La agenda de contactos organizada te permite realizar una buena estrategia comercial. Con esta herramienta, como agente inmobiliario puedes asignar visitas y llamadas, controlando todas las gestiones de los vendedores. Asimismo, puedes informar a tus clientes potencialmente interesados de cualquier cambio de situación de los inmuebles (visitas, llamadas recibidas, publicidad, solicitud de información o descuentos en el precio). Este elemento tan simple te genera un valor añadido respecto a la competencia.
4. Formación
Como profesional inmobiliario, te conviene estar a la última en las nuevas tecnologías y en las técnicas de venta. ¿Te has planteado cómo conseguirlo? Sabemos que tu objetivo inmediato es conseguir personas interesadas por los inmuebles que tienes a la venta. Para ello, debes formarte en cursos de marketing, jornadas de puertas abiertas, home staging o consejos para crear anuncios. Estas sesiones te servirán como instrumento para realizar análisis comparativos de los precios del mercado o conocer las motivaciones de los compradores de vivienda. Con estos datos, la compraventa o el alquiler de un piso o casa es más fácil.
¿Has puesto en marcha durante este año en tu agencia inmobiliaria alguna idea de marketing que haya funcionado? Explícanos tu caso y envíanos un comentario.
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