5 formas originales de decorar tu casa con fotografías

5 formas originales de decorar tu casa con fotografías
Valora este articulo

Las fotografías son momentos de la vida que quedan inmortalizados para la posteridad. Instantes que no se pueden borrar, porque quedan materializados sobre papel. Si lo paras a pensar fríamente, te darás cuenta de que es algo maravilloso. ¿Quieres saber de qué formas puedes decorar tu casa con fotografías? Te damos algunas ideas en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Vamos a intentar huir del clásico marco de fotos puesto sobre un mueble o colgado en la pared, detrás del sofá. Existen miles de opciones para decorar tu casa con fotos y queremos mostrarte algunas que, probablemente, no tenías en cuenta. ¡Vamos allá!

1. Avivando esquinas

¿A quién se le ocurriría montar un mural de fotos en una esquina de la pared? Pues a alguien se le ocurrió, sí… y la verdad es que no le quedó nada mal. Se trata de una idea diferente, incluso transgresora que nos invita a descubrir el potencial decorativo de aquellas partes de nuestra casa, que ni siquiera tenemos en cuenta.

decorar con fotos

Decorar una esquina con fotos

2. Con perchas y pinzas sujetapapeles

Hoy en día se pueden imprimir fotografías de todos los formatos y sobre distintos materiales, lo que nos permite ampliar el abanico de posibilidades para decorar una casa con fotos. Fíjate en este ejemplo, se han utilizado perchas y las típicas pinzas sujetapapeles, para colgar fotografías impresas en l formato A4 (o parecido) de la pared. No pasan desapercibidas y son una buena idea para el recibidor de tu casa de alquiler en Barcelona. ¿Te animas?

decorar con fotos

Fotos colgadas con perchas

3. Fotos transferidas sobre madera

Las manualidades DIY sos un universo lleno de posibilidades por descubrir. Por ejemplo, ¿conoces la técnica del transfer? Se trata de una técnica que te permite transferir fotografías/imágenes sobre una superficie de madera o textil. Suena tan bien como queda, palabra de API. Y lo mejor de todo, es que solo se necesita: el pegamento espacial para transfer (que puedes comparar en cualquier tienda de manualidades), agua, un trapo, la foto y una base de madera. El resultado es algo así como la foto original, con un en efecto vintage sobre madera.

decorar con fotos

Transferir una imagen sobre madera

4. Para los amantes de Polaroid e Instagram

Estamos viviendo en plena era digital y eso, también ha revolucionado el mundo de la fotografía. Hoy por hoy, no hace falta ser un fotógrafo profesional para captar imágenes espectaculares (sin quitarle el mérito a los expertos). Nos referimos a que cualquiera puede explorar esa faceta artística con su teléfono móvil y aplicaciones como Instagram, que no deja de ser el estilo polaroid en versión digital. Esas imágenes se pueden revelar y puedes formar con ellas murales decorativos para tu casa, tan trabajados y originales como el de la imagen.

fotografias

Decorar con fotos polaroid

5. Fotos de gran formato

Entre todos tus álbumes, quizás tienes una fotografía preferida. Una que te salió como si te hubiera invadido el espíritu de Steve McCurry (el famoso y controvertido fotógrafo del National Geographic que retrató a la niña afgana de los ojos verdes). Pues bien, ¿por qué no revelarla en un formato XXL y convertirla en una importante pieza decorativa de tu casa?

Decorar con fotos

Decorar con fotos de gran formato

¿Te han gustado estas ideas?

Foto 1: Ministryofdeco
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: aticodeco