5 ideas para decorar con paneles de madera OSB

5 ideas para decorar con paneles de madera OSB
Valora este articulo

Los paneles de madera de OSB o Oriented Strand Board, en sus siglas en inglés, son tableros de madera conglomerada a partir de virutas recicladas y orientadas. No es un material nuevo, pero si antes se veía como algo baja calidad para la industria o trabajos de construcción puntuales, hoy ha entrado de pleno en la decoración del hogar como material alternativo, sostenible y moderno. Te mostramos cómo aplicarlos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Los paneles de OSB no dejan de ser un tablero de madera, que se puede trabajar de la misma forma y que tiene, prácticamente, las mismas prestaciones que un tablero de madera de pino, por ejemplo. De ahí que sus aplicaciones en decoración e interiorismo sean numerosas. Te sugerimos algunas de ellas, por si buscas casa de alquiler en Barcelona, y quieres renovar algún espacio de tu nuevo hogar.

Revestir paredes

Como es un material bastante económico, se puede utilizar incluso para revestir las paredes de cualquier estancia que desees, como por ejemplo, el baño. Según dónde la vayas a colocar, quizás necesita un tratamiento de barniz adicional para soportar la humedad. En cualquier caso, seguro que le dará un toque moderno y desenfadado al espacio donde lo pongas.

revestir paredes

Revestir paredes con madera OSB

Construir una puerta corredera

Las puertas correderas también son tendencia en el ámbito de la decoración e interiorismo. Cada vez se ven más en los hogares españoles, y no es de extrañar, porque son prácticas, decorativas y ahorran espacio. Con un tablero de OSB y un sistema de herrajes y raíl, puedes incluso hacer tu propia puerta corredera. ¿Te animas?

puertas correderas

Puertas correderas de OSB

Estanterías y otros muebles

Con paneles de OSB puedes construir estanterías, escritorios, cabeceros de cama y todo lo que te imagines que podrías hacer con madera, cola y tornillos. Así que, si eres de los que cree que el bricolaje casero reduce el estrés, y te gusta practicarlo, intenta innovar con OSB.

muebles osb

Muebles de madera OSB

Muebles de cocina de OSB

Se ha puesto tan de moda, que solo era cuestión de tiempo que la madera OSB se empleara para fabricar armarios y muebles de cocina. Y la verdad es que quedan muy bien. Ideal para pisos de parejas jóvenes, que estén sensibilizados con el medio ambiente, ya que el OSB se fabrica con virutas de restos de madera, a quienes les gusten los materiales que luzcan su aspecto natural, sin pintar.

muebles osb

Muebles de cocina de OSB

Revestir suelos

Del mismo modo que se pueden revestir paredes, con los tableros de OSB también se pueden revestir suelos. Como si fuera un parquet, pero con un toque más industrial. Una opción moderna y desenfadada para viviendas, pero sobretodo para locales y oficinas.

suelos osb

Suelos de OSB

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest, Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: revistaad

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario