5 motivos para pasarte a una compañía de electricidad verde

5 motivos para pasarte a una compañía de electricidad verde
Valora este articulo

Cada vez podemos hacer más cosas para preservar el medio ambiente desde nuestros hogares. Contratar electricidad verde es una de ellas. ¡Te damos algunos motivos para hacerlo en Api.cat!

compañía de electricidad verde

5 motivos para pasarte a una compañía de electricidad verde

Algo que está cambiando en la conciencia de la gente respecto al medio ambiente. Las últimas investigaciones científicas sobre el impacto del cambio climático revelan que se necesitan medidas urgentes para evitar una catástrofe. Pero los gobiernos parece que no están muy por la labor… Por suerte, hay cosas que puedes hacer como particular para contribuir con tu granito de arena, como por ejemplo, contratar electricidad verde para tu casa de alquiler en Barcelona.

¿Qué es la electricidad verde?

Es la electricidad que se obtiene a partir de fuentes de energía renovables como: la energía eólica, la energía solar, la energía hidráulica o la biomasa, entre otras. Hasta aquí nada nuevo. Pero lo que sí empieza a crecer con fuerza son las compañías eléctricas que comercializan energía verde. Es decir, que ellas mismas producen – o compran al por mayor- electricidad 100% procedente de fuentes renovables para hacerla llegar a tu casa.

Beneficios de contratar electricidad verde

Contribuyes a preservar el medio ambiente

Los combustibles fósiles como el gas o el petróleo tienen fecha de extinción.  Se prevé que, al ritmo actual de consumo, todas las energías fósiles existentes se agotarán en apenas 100 años. Además de destruir la atmósfera y de provocar un cambio climático de consecuencias incalculables.

Te adelantas a las necesidades del futuro

Por la razón mencionada en el punto anterior, pasándote a la electricidad verde, estarás reduciendo tu contribución al cambio climático.  Y si llega el día en que la situación es tan grave, que las renovables se hacen obligatorias, tu ya hará años que estás yendo por el buen camino.

Impulsas un cambio en el modelo energético

Como sabes, en España, el gobierno no está promoviendo ni fomentando de manera proactiva el uso de las energías renovables. Más bien lo contrario, lo está obstaculizando con medidas como el polémico ‘impuesto al sol’. Cuantas más familias se pasen a compañías de electricidad verde, más presión social habrá para que haya un cambio en el modelo energético y económico actual del país, que está basado 100% en energías fósiles y en compañías oligopólicas.

Cambiarse es muy fácil

La inmensa mayoría de comercializadoras de energía verde son empresas o cooperativas jóvenes, dinámicas y que operan online. Por lo tanto, te ponen las cosas muy fáciles para que cambiarte de una compañía tradicional a una verde sea un proceso rápido y sencillo que puedas hacer por internet y desde el sofá de tu casa. Además, suelen comunicarse de una forma mucho más directa, comprensible y transparente que las grandes eléctricas.

Puedes incluso formar parte del proyecto

Muchas de las compañías que producen y comercializan electricidad verde en España son cooperativas de socios. Es decir, que además de suministrarte electricidad, te dan la posibilidad de ser cooperativista y socio de la organización. Esto permite a los ciudadanos sentirse parte del cambio y poder participar en la toma de decisiones que afectan directamente a su consumo energético.