5 motivos por los que alquilar un piso en Sant Cugat

5 motivos por los que alquilar un piso en Sant Cugat
5 (100%) 2 votes

vivienda unifamiliar en Barcelona

© wolfields

Sant Cugat del Vallès, al norte de la Serra de Collserola, es un municipio de 88.000 habitantes que destaca por ser uno de los principales centros residenciales de Catalunya, realidad que se ha acentuado desde 1980, pues ha triplicado su población desde entonces en todos sus distritos, destacando el crecimiento del centro urbano, Valldoreix y Mira-Sol.

Aunque el núcleo primitivo que se originó alrededor del actual monasterio data del siglo IV, como punto estratégico en la ruta que unía Tarrassa y Barcelona, solo a principios del siglo XX empezó a adquirir importancia, al principio como lugar de veraneo de las clases acomodadas y, en la actualidad, como zona residencial durante todo el año para un segmento de población con un buen nivel de ingresos.

En este artículo te vamos a indicar por qué alquilar un piso en Sant Cugat es una buena opción a medio plazo si buscas mejorar tu calidad de vida sin estar lejos de los principales centros urbanos de la zona.

Alquilar en Sant Cugat del Vallès

En los últimos años, el fenómeno de descentralización urbana desde Barcelona a las poblaciones de su región metropolitana ha hecho que determinadas poblaciones limítrofes sean alternativas interesantes. Sin embargo, en el caso de Sant Cugat, la población se caracteriza desde hace varias décadas por ser un centro residencial que destaca por su nivel de vida, de los más altos de Catalunya y de los primeros en incorporar el concepto de ajardinamiento de las zonas residenciales, de origen anglosajón, ya a finales del siglo XIX.

En primer lugar, el alquiler en Sant Cugat del Vallès con API nos permite aprovechar lo mejor de una población media que cuenta con todo tipo de servicios públicos y privados pero, al mismo tiempo, sin la masificación propia de la gran ciudad. Además, y dependiendo de nuestras preferencias, podemos optar por un piso en el centro de la localidad, pero también existen núcleos residenciales en el término municipal que nos ofrecen esa privacidad que deseamos, tanto si vivimos solos como si lo hacemos en pareja o tenemos familia a nuestro cargo.

En segundo lugar, las conexiones con Barcelona son un punto decisivo. Por ejemplo, desde los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) es posible ir desde la Plaza de Catalunya de Barcelona a la estación de Sant Cugat en tan solo 26 minutos, un tiempo de desplazamiento que está por debajo del de algunas líneas de Metro que unen distintos barrios de la ciudad condal. Además, es posible ir en coche a través de los túneles de Vallvidrera, de pago, y de la carretera de L´Arrabassada. Por otra parte, el núcleo de Tarrassa está a menos de un cuarto de hora.

En tercer lugar, Sant Cugat es una población con un nivel de vida alto, por lo que es perfectamente posible encontrar inmuebles espaciosos que se adapten a tus preferencias mientras que en otras zonas, por desgracia, las posibilidades suelen ser más reducidas. Si buscas alquilar piso y tienes familia con hijos, esta es una buena opción si quieres amplitud o determinadas características en tu vivienda que difícilmente puedes encontrar en otros casos.

En cuarto lugar, si te gustan los centros históricos remozados, este es el caso de Sant Cugat. Los sucesivos ayuntamientos han llevado a cabo una política urbanística responsable y han sabido harmonizar crecimiento con conservación, preservando el centro histórico como eje comercial de primer orden de la población y protegiendo el patrimonio arquitectónico, como en el caso de las torres modernistas de principios del siglo XX y del monasterio, emblema de la localidad y erigido sobre una fortificación defensiva construida en el siglo IV.

Finalmente, también tenemos que destacar que el término municipal de Sant Cugat cuenta con amplias zonas verdes en el casco urbano y con una red de carriles bici, por lo que ganaremos en calidad de vida si alquilamos un piso. Además, y en el caso de optar por los distritos rurales, tendrás la posibilidad de recorrer en bicicleta el camino hacia tu casa o pasear tranquilamente con tu familia o mascota.

El servicio que ofrece API

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) en Catalunya cuentan con una amplia oferta de pisos en alquiler y venta en Sant Cugat del Vallès, para que puedas elegir el inmueble que más se ajuste a tus preferencias o necesidades. Esta es una de las localidades de la Comunidad Autónoma en la que hay un catálogo más extenso de posibilidades, ofreciendo una ventaja comparativa en el mercado inmobiliario.

Además de pisos, también puedes alquilar casas unifamiliares, terrenos, plazas de garaje y locales comerciales, con la garantía de respuesta legal que te da trabajar con personas colegiadas y que han realizado una formación específica. Muchas veces, el valor de tasación de una vivienda es subjetivo y contar con un profesional te servirá para pagar un precio justo por el alquiler del inmueble a partir de criterios objetivos como la localidad, el barrio, el tipo de vivienda o local, los metros cuadrados y los servicios de que dispone.

API Catalunya tiene inmuebles en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, pero está especializada en las poblaciones pertenecientes a la región urbana de Barcelona, no solo su área metropolitana, sino también la segunda corona. Somos conscientes de que la mejora de las comunicaciones permite trabajar en Barcelona o sus localidades limítrofes y volver dentro de un margen de una hora para los desplazamientos. De ahí que poblaciones que estén a un radio de menos de cincuenta kilómetros cuenten con un atractivo innegable como residencia permanente.

Por todas estas razones, y sin renunciar a otras posibilidades como la compra, el alquiler de un piso en Sant Cugat es una opción que te permite probar durante un tiempo si estás a gusto en la localidad y así, a medio plazo, tomar una decisión definitiva con respecto a lo que deseas hacer. Alquilar un inmueble en Sant Cugat con la ayuda de API Catalunya te dará tranquilidad a un precio justo. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle.

Alquila tu vivienda en Cataluña con todas las garantías gracias a API.cat