5 Museos de Barcelona que no te puedes perder

5 Museos de Barcelona que no te puedes perder
Valora este articulo

Barcelona tiene muchos museos y galerías de arte interesantes que pueden satisfacer todos los gustos, pero como sucede en prácticamente todas las grandes ciudades, algunos museos se consideran imprescindibles, los que no te puedes perder. Te contamos cuáles son en las noticias inmobiliarias de Api.cat

mnac

Fachada del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

El MNAC está alojado en el Palacio Nacional, un edificio emblemático que se construyó para la Exposición Internacional de 1929. Tiene casi 50.000 m2 y está situado en la montaña de Montjuïc, en un entorno privilegiado desde el cual se puede disfrutar de unas magníficas y únicas vistas de Barcelona.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña alberga en su colección obras de todas las disciplinas artísticas: escultura, pintura, grabados, cartelismo, fotografía, etc. Una excelente oportunidad para conocer la historia de Cataluña a través del arte, desde el románico hasta mediados de siglo XX.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona -MACBA

El Museo ocupa un majestuoso edificio diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier en la plaza dels Àngels, en pleno barrio del Raval. Sus colección reúne obras de artistas locales, nacionales e internacionales, especialmente suramericanos y de los países del Este y, desde hace poco tiempo, incorpora también obras de artistas del Norte de África, de Oriente Medio y del mundo árabe.

No solo el museo vale la pena, también pasear por sus alrededores. La plaza del MACBA es una de las más concurridas del Raval, donde se reúnen decenas de aficionados al skate para deslizarse por las rampas de la fachada del museo.

Museo Picasso

Si te gusta Picasso, no te puedes perder este museo, porque es el centro de referencia para conocer los años de formación del pintor, a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. Inaugurado en 1963, el Museu Picasso revela asimismo su vínculo con Barcelona: un vínculo estrecho e inseparable, forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte.

La Fundació Joan Miró

La Fundació Joan Miró fue creada por el propio artista, con el objetivo de establecer en Barcelona un espacio mironiano de referencia internacional, así como para impulsar la investigación y los estudios sobre arte contemporáneo. La Fundació abrió al público el 10 de junio de 1975 y, desde entonces, ha sido un espacio dinámico en que el arte de Joan Miró convive con la creación artística más contemporánea. Un espacio único para conocer al icónico y mundialmente conocido pintor catalán.

El Museo del Diseño de Barcelona

Desde finales del 2014, el museo tiene su sede en el nuevo edificio Disseny Hub Barcelona, ubicado en la plaza de Les Glòries. El museo es producto de la integración de las colecciones de varios museos: el Museu de les Arts Decoratives, el Museu de Ceràmica, el Museu Tèxtil i d’Indumentària y el Gabinet de les Arts Gràfiques de la ciudad. Conserva un fondo de más de 70.000 objetos que abarcan desde el siglo iv a. C. hasta la actualidad, con colecciones únicas y de resonancia internacional.

¿Quieres mudarte y buscas casas de alquiler en Barcelona? ¿Qué museo visitarías primero?