5 Pasajes con encanto de Barcelona

5 Pasajes con encanto de Barcelona
Valora este articulo

Un Pasaje es un tipo de vía, o dicho de otro modo, una calle más bien corta y estrecha que ofrece un paso público entre dos calles más grandes. Barcelona está llena de pasajes encantadores que nos trasladan a otras épocas. Descubre 5 de los pasajes más bonitos de la ciudad en las noticias inmobiliarias de Api.cat

El pasaje de Tubella

Ubicado entre las calles de Guitard y Comptes de Bell-Lloc se encuentra el histórico pasaje de Tubella. Su nombre es en honor al comerciante que a partir del 1925 construyó la urbanización que alberga; un conjunto de 22 casas unifamiliares de dos plantas, con un pequeño jardín delante y un patio interior.

Se construyeron con la idea de alojar a unos técnicos ingleses que tenían que venir a Barcelona para trabajar en la fábrica textil de Joan Tubella, pero finalmente las casas se vendieron a obreros cualificados de las diversas industrias que se instalaban en Les Corts y en Sants. Su estilo es una mezcla de influencias modernistas y novecentistas.

pasaje de Tubella

El pasaje de Tubella

El Pasaje Premanyer

Entre las calles Roger de Llúria y Pau Claris, en plena Eixample de Barcelona, encontramos el Pasaje Permanyer, un precioso pasaje con una curiosa mezcla de estilos: un poco clásico, un poco novecentista y un aire arabesco. Es el más antiguo del Eixample y, al igual que el pasaje Tubella, también está conformado por un conjunto de casas de estilo inglés, que hoy son mayoritariamente despachos. Se considera el pasaje descubierto menos desvirtuado del Eixample barcelonés, que además, conserva el suelo adoquinado original.

 Pasaje Premanyer

El Pasaje Premanyer

El Pasaje Sert

El año 1867 se fundó la fábrica de tapices “Sert Germans i Solà” en el pasaje que hoy conocemos como el Pasaje Sert de Barcelona, ubicado entre las calles de Sant Pere Més Alt y Trafalgar. Lo que un día acogió una intensa actividad industrial, hoy es una calle tranquila y encantadora que atrae a muchos paseantes, tanto locales como turistas. La empresa Sert fue muy importante en la Barcelona de la época, daba trabajo a unos 2.500 trabajadores y la fábrica tenía 700 telares. Hoy es una edificio de viviendas y en los bajos que colindan con el pasaje, hay locales comerciales.

pasajes barcelona

El Pasaje Sert

El Pasaje de la Banca

Se encuentra en una de las zonas más turísticas de la ciudad, en la Rambla dels Caputxins y al lado del Carrer Ample, casi llegando a Colón. Este pasaje es uno de los más misteriosos de la ciudad, está flanqueado por dos grandes edificios y es fácil que se te escape, si no observas bien la gran puerta de hierro forjado que señala su entrada o el cartel del Museo de Cera, que está al fondo. En este curioso pasaje también se encuentra la mítica cafetería El Bosc de les Fades, así como una tienda de objetos de diseño de todo el mundo.

pasajes barcelona

El Pasaje de la Banca

El Pasaje del Crèdit

A pocos metros de la Plaza de Sant Jaume se encuentra el Pasaje del Crèdit,  construido en 1875 sobre las ruinas del antiguo Convent de l’Esperança. La construcción de este pasaje fue a petición de la Sociedad Catalana del Crédito, una entidad financiera que participaba activamente en la industrialización del país. Pero eso no es todo, en el número 4 de este histórico Pasaje nació el pintor Joan Miró el año 1893.

Pasaje del Credit

Pasaje del Crèdit

¿Buscas casas de alquiler en Barcelona? Te gustaría vivir en uno de estos pasajes con tanto encanto e historia?

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5