5 razones para decantarte por las cocinas blancas

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, sobretodo si vives en familia y os gusta cocinar. Entre sus 4 paredes se genera mucho tráfico de personas, hay muchos cacharros para guardar y, cómo no… es donde más se tiene que limpiar. Por estos motivos, escoger el color adecuado para los muebles y paredes de tu cocina es tan importante. En las noticias inmobiliarias de Api.cat apostamos por las cocinas blancas y te contamos por qué.

Potencian la luminosidad

Como bien sabes, los colores no existen, son un efecto visual que genera nuestro sistema óptico. Y en este sistema, el color blanco es la suma de todos los colores de la luz, por lo tanto, es el más puro y el que más rebota la luz natural o artificial. Traducido a la cocina o al resto del hogar significa que, el blanco potenciará la luz natural que haya en una estancia, haciéndola más luminosa y amplia.

cocinas blancas

Las cocinas blancas son más luminosas

Dan una mayor amplitud

No todo el mundo tiene la suerte de tener una cocina grande y amplia. En muchas viviendas la cocina es pequeña, estrecha o incluso minúscula. Hay de todo… y el color blanco juega un gran papel en esos casos, porque contribuye a dar una mayor sensación de amplitud. Lo consigue gracias al trabajo en equipo que hacen el blanco con la luz natural. Es un efecto visual, claro está que tu cocina no ganará metros aunque la tiñas de blanco, pero sí que parecerá más amplia de lo que realmente es. ¿Buscas casas de alquiler en Barcelona? ¡Fíjate en el color de la cocina!

cocinas blancas

Las cocinas blancas dan amplitud

Son atemporales

Habrá quién piense que, optar por el blanco en la cocina es de lo más soso, pero la realidad es que el blanco es el color más atemporal que hay. Nunca pasará de moda y tu cocina siempre estará vigente. Es una apuesta segura. Otra cosa es el estilo de los muebles que escojas, ya que eso sí que es un factor que puede darle un aire más o menos moderno a tu cocina.

cocinas blancas

Pegan con todo

Otra de las grandes ventajas del color blanco es que pega con todo. Con todos los demás colores y con todos los estilos decorativos. Podemos ver cocinas blancas de estilo rústico, nórdico, minimalista e incluso de diseño ultra sofisticado. Es decir, que te guste el estilo que te guste, lo encontrarás disponible en blanco. Seguro.

cocina blanca

Las cocinas blancas son más pulcras

Fomentan la pulcritud

En las cocinas blancas, la limpieza y la pulcritud se vuelven un imperativo. De algún modo, son como la prueba del algodón: no engañan. No obstante, si se mantiene una limpieza adecuada, las cocinas blancas lo agradecen, porque relucen mucho más. En resumen, el blanco potencia la sensación de pulcritud.

¿Qué te han parecido las ventajas de las cocinas blancas?

Foto 1: Delikatessen
Foto 2: Pinterest
Foto 3: i2
Foto 4: Pinterest