5 Razones para decorar tu casa con flores

Beneficios de decorar con flores

Jarrón con flores

¿Te agobian los problemas del trabajo? ¿Estás “a la que salta” en casa? Te proponemos una solución BBB, Buena, Bonita y Barata. Eso sí, sólo tiene una condición, que no seas alérgico a las flores. Y es que, está comprobado que colocar algunas flores en casa tiene numerosas ventajas. Y entre ellas, la de reducir el estrés que la mayoría sufrimos por culpa de las prisas, los compromisos y las responsabilidades. En el blog de noticias inmobiliarias de Api.cat hemos recopilado 5 motivos por los que poner algunas flores en casa es todo un acierto.

1. Sentirás más energía y menos estrés

No son pocos los estudios que aseguran que sus colores y aromas invaden los espacios de cualquier casa llenándolos de optimismo y buenas vibraciones. Lo cual trae consigo consecuencias muy positivas, tales como, la reducción del estrés. Las flores tienen la capacidad de reducir los niveles de ansiedad que nos enferman.

Así que, no importa si las colocas en el dormitorio, el recibidor o la sala de estar. Tampoco has de elegir una determinada clase. Tan sólo han de gustarte. Eso sí, si tienes en cuenta los colores de tu decoración para que combinen con el de las flores, sería perfecto. Ya que en caso contrario, es posible que el efecto no sea el deseado.

2. Reciclarás y ahorrarás

Puedes reutilizar recipientes que ya tienes en casa para colocar allí tus flores, así no sólo reciclarás, también ahorrarás, ya que no tendrás que hacer gasto en maceteros ni en jarrones. Además despertarás en ti la creatividad y tus dotes de artesano.

3. Disfrutarás de ambientadores naturales

Una de las flores cuya fragancia es más agradable y duradera es el jazmín. Así que, ¿por qué no sustituir un perfume en spray por un bonito ramo de jazmines en un jarrón? De este modo, la decoración de interiores fusiona estética con ecología.

4. Respirarás mejor

Las flores aportan humedad al ambiente de la estancia donde las coloques, por lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas en suspensión. ¿El resultado? Que los problemas respiratorios se alivian. Así que, no sólo estamos hablando de efectos relacionados con la ecología, la psicología y la economía doméstica, también tiene consecuencias positivas sobre la salud.

5. Dormirás plácidamente

Para reducir los niveles de nerviosismo y mejorar el sueño es importante elegir flores con colores suaves, es decir, blancas, amarillas o los tonos más tenues de las rosas. Ya que, los rojos o fucsias incitan a la actividad. Eso no significa que no debas colocarlas. Sólo debes evitar hacerlo en los dormitorios, que serían los espacios reservados para las flores de colores más pálidos.

¿Sueles tener flores en casa? ¿De qué tipo? ¿Crees que provocan los beneficios que hemos mencionado? Danos tu opinión.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario