5 Recomendaciones para picotear en el barrio de Gracia

Si algo tiene el barrio de Gracia de Barcelona, es un fantástico entramado de calles y callejuelas ideales para quienes quieran descubrir locales nuevos cada día. El barrio más bohemio de la Ciudad Condal tiene mucha gastronomía para ofrecer. Hoy, en las noticias inmobiliarias de Api.cat, te sugerimos algunos de los mejores bares de Gracia para picotear algo entre amigos.

barrio de gracia

De tapas por Gracia

Pepa tomate

Su nombre ya nos da una idea de lo simpático e informal que es este restaurante, que inauguró a finales del 2012 y ya se ha convertido en uno de los más populares del barrio de Gracia. Su fórmula del éxito consiste en un local diseñado con mucho gusto, de estética rústico moderna, y una oferta gastronómica que va desde las tapas y los platillos, a recetas caseras y tradicionales en versión contemporánea. Los elaboran con productos de proximidad y su presentación es muy coqueta. ¡Una gran apuesta! Lo encontrarás en la Plaça de la Revolució de Setembre de 1868, número 17.

Lata- Berna

También inaugurado en 2012, Lata-Berna es un restaurante moderno y creativo dirigido por Juanjo Martínez, un experimentado chef que trabajó, entre otros, 10 años como chef ejecutivo del prestigioso Hotel Arts de Barcelona. Decidió abrir su propio restaurante con una apuesta jovial, donde la comida se sirve en latas de conserva para que el producto fresco contraste con lo que él llama ‘la máquina del tiempo’ de la comida, es decir, la lata. En su carta encontrarás más de 50 tapas creativas inspiradas en la cocina Española, Asiática, Indiana, Kosher y Portuguesa. Está en la Calle Torrent de les Flors, 53.

Samsara

Quienes busquen tapas originales y un local con aires bohemios, deben ir, sin duda, al Samsara. Es famoso en el barrio por sus tapas eclécticas inspiradas en distintas culturas gastronómicas, entre las que destacan los sabores árabes, asiáticos y mediterráneos. El local es muy informal, la mayoría de mesas son bajas y están rodeadas de cómodos pufs y sofás. La luz es tenue y la decoración hippie con toques africanos. Lo puedes encontrar en la cale Terol, 6.

Bar Roure

El Roure no debería necesitar presentación, porque tiene sus puertas abiertas desde el 1889, nada más y nada menos. Y conserva su esencian y estética. Entrar en el Roure es como viajar al pasado, aún trabajan camareros veteranos y altamente experimentados, de los que no pierden la sonrisa mientras te sirven riquísimas tapas, raciones, bocadillos o menús de mediodía de toda la vida. Si aún no lo conoces, descúbrelo en la calle Luís Antúnez, esquina Riera de Sant Miquel.

Gata mala

Un nombre sugerente para un bar un tanto gamberro y muy informal, que se anuncia con apenas su nombre escrito en una pizarra. Es un local estrecho en el que te tienes que dar a codazos para conseguir un hueco en la barra, pero vale la pena, porque de ella no paran de salir deliciosas tapas. Un lugar ideal para picar algo de pie con los amigos y para esas tardes de afterwork que se alargan espontáneamente. Por cierto, se considera una joya escondida de Gracia, así que no te chives. Descúbrelo en la calle Rabassa, 37.

¿Te gusta el ambiente de este emblemático barrio de Barcelona? ¡Pues busca pisos en Gracia y múdate!

Foto: Cultibar

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario