5 Tiendas vintage de Barcelona imprescindibles

5 Tiendas vintage de Barcelona imprescindibles
Valora este articulo

Mobiliario vintage

Decoración vintage

Hay quien dice que nunca pasa de moda y que aunque se trata de un estilo propio de épocas anteriores, si se aplica con gusto convierte cualquier espacio en uno cargado de personalidad y buen gusto. ¿Sabes de qué estilo de decoración estamos hablando? ¡Eso es! Vintage. En las noticias inmobiliarias hemos recopilado cinco tiendas de Barcelona donde podrás encontrar muebles y accesorios para dar a tu casa ese aire retro que estás buscando.

El Recibidor, muebles con historia

En el barrio de Sant Antoni, exactamente en la calle Viladomat, número 9, Jorge, Antonio y Gerard tienen su tienda de mobiliario y objetos de decoración de los años 50, 60 y 70. Un espacio en el que cada mueble tiene una historia. Y es que precisamente esa es la idea que inspiró a estos tres apasionados del interiorismo. En El Recibidor sólo encontrarás piezas singulares y únicas. Ese tipo de objetos que nunca verás repetidos en otras casas. Todo un referente en la ciudad condal en lo que a decoración vintage se refiere.

Noak Room, vintage contemporáneo

De la mano de Sara Salas y Martin Noaksson nace Noak Room en la Calle Roc Boronat, 69, de Barcelona. Se trata de un oasis dedicado al diseño escandinavo con origen en tiempos pasados o como ellos mismos dicen, de muebles con un estilo “vintage contemporáneo”. Sara y Martín viajan a Suecia, Dinamarca y Noruega buscando piezas atemporales con diseños conocidos, pero también piezas completamente anónimas.

Entrar en Noak Room es hacerlo en casa del buen gusto, donde la pasión por la decoración, la originalidad y la armonía se puede tocar, acariciar y, casi, respirar en cada rincón.

Gotham, una tienda de cine

Casi podría decirse que esta es la tienda del cine y la publicidad, o al menos, de las películas dirigidas por el cineasta Pedro Almodóvar, ya que sus muebles han formado parte de muchas de las escenas de sus películas. Fundada en 1994, actualmente sus puertas están abiertas en la calle Lleo, número 28 de Barcelona y en su interior podrás disfrutar de una exquisita selección de muebles y objetos cuyo origen se remonta a la década de los 50 hasta la de los 80.

Gidlööf, ideas del norte

La diseñadora Sofía Gidlööf junto con el arquitecto Guim Costa dan vida a la tienda Gidlööf (Passatge Mercantil, 1, Barcelona), un espacio ocupado por muebles vintage originales de los años 50 y 60 y de origen escandinavo, donde prima el diseño y la calidad de las marcas más destacadas. Cruzar la puerta de Gidlööf es sinónimo de viaje al centro del diseño nórdico donde las líneas suaves y redondeadas se combinan con las formas geométricas de sus muebles y accesorios.

Antique Boutique, especialistas en dar vida

La propuesta de Antique Boutique (calle Séneca, 16, Barcelona) se centra sobre todo en ofrecer piezas únicas y objetos singulares. Además, no se trata sólo de una tienda, también organizan exposiciones y talleres de reciclaje. De modo que, si ya tienes tu mueble vintage pero necesita unos arreglos, sin duda, en Antique Boutique encontrarás los profesionales que buscas para alargar la vida de tu escritorio, silla o aparador.

¿Te gusta el estilo vintage? ¿Tienes predilección por alguna tienda de Barcelona? ¿Por qué no nos descubres esa tiendecita de muebles vintage que te encanta?