7 consejos para escribir anuncios inmobiliarios eficaces

7 consejos para escribir anuncios inmobiliarios eficaces
Valora este articulo

Escribir un anuncio inmobiliario no es tan rápido ni sencillo como parece. Al menos si quieres hacerlo de forma atractiva, eficaz y que atraiga el máximo número de visitantes posible. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te damos algunos consejos.

anuncios inmobiliarios

Cómo escribir anuncios inmobiliarios eficaces

Sé específico

Las palabras clave y específicas mejoran la posición de un anuncio en los buscadores de internet.  Por eso, si vas a describir aspectos de la vivienda, como por ejemplo el suelo, averigua cuáles son las palabras más buscadas por los clientes. Por ejemplo: suelo de madera, suelo cerámico, suelo hidráulico, etc.  Lo mismo por todos los aspectos que puedan aportar información útil mediante palabras clave: encimera de mármol, chimenea de leña, baño reformado, etc.

Facilita toda la información posible

El potencial comprador no quiere perder tiempo en llamar a tu agencia y preguntar cosas que podrían (y deberían) estar ya en el anuncio. Son detalles como: si es una vivienda adosada o unifamiliar, si los gastos de comunidad están incluidos o no, a cuánto ascienden, si hay ascensor, etc.

No hagas faltas de ortografía

Da muy mala imagen leer un anuncio inmobiliario con faltas de ortografía. No fomentará la imagen de seriedad que seguramente buscas. Por eso, no cometas faltas y en caso de duda, consulta el diccionario o utiliza programas y aplicaciones de corrección de textos.

Destaca las mejoras

Si se trata de una vivienda a la que se le han hecho pequeñas mejoras o una reforma completa, ¡destácalo! Pero detallando qué cosas se han renovado. Recuerda que poner frases generales como: “piso completamente reformado” son lugares comunes sin valor añadido.

Describe los aspectos positivos del barrio o vecindario

Cada barrio de la ciudad tiene su propio encanto. Y para saber qué busca la gente en cada uno de ellos puedes utilizar herramientas como el Planificador de Palabras de Google. Te permitirá para saber qué se busca en relación a ese barrio y así, poder aplicar esas palabras en tu anuncio. ¿Buscas alquilar una casa en Barcelona? ¿en qué barrio te gustaría encontrarla?

Privacidad y seguridad

A todo el mundo le gusta tener privacidad en su casa y que ésta sea segura. Son elementos que quizás no aparecen descritos en los anuncios, pero que las visitas sí que observan. Por lo tanto, si el piso o la casa tiene aspectos interesantes en cuanto a la privacidad (aislamientos de calidad, celosías, terraza privada, etc.) o seguridad (conserje, cámaras de videovigilancia, etc.) destácalo.

Diseño y personalización

A la gente le encanta encontrar viviendas que tengan algo único. Ya sea una chimenea hecha a medida, un suelo antiguo restaurado o una pérgola de jardín rústica. Estos detalles que se sabe que seducen al posible comprador en la visita, hay que adelantarlos en el anuncio. Los aspectos de la casa que han sido diseñados específicamente para ese espacio se valoran mucho.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario