7 razones por las que comprar un piso en Lleida

7 razones por las que comprar un piso en Lleida
5 (100%) 4 votes

Razones por las que vivir en LleidaSi estás pensado en comprar una nueva vivienda y eres de esas personas a las que les gusta tener vidilla, pero sin agobios; vivir en una ciudad con buenos paisajes que admirar, sin necesidad de desplazarte; y estar en un ambiente cultural, comprar un piso en Lleida podría ser una opción perfecta para ti, por estas y otras muchas razones, a continuación, te contamos.

Razones para convertir Lleida en tu nuevo hogar

1. Calidad de vida

Lo primero que debes plantearte a la hora de escoger un nuevo hogar donde echar raíces es la calidad de vida que quieres tener. Por un lado, el nivel de vida, agobio y velocidad que necesitas para sentirte bien. Lleida es una ciudad que te ofrece movimiento diario, pero sin grandes bullicios de gente; y donde no vas a tener tiempo para aburrirte, pero sí para descansar. Por otro lado, la calidad del lugar y de su aire y poder construir un hogar alejado de los excesos de la contaminación, de los humos, del tráfico, del sonido, etc.

2. Buen ambiente

Probablemente, no consideres Lleida una ciudad top para las salidas nocturnas, los barecitos que tanto nos gustan y un buen ambiente para poder ir de copas con los amigos y desconectar de la rutina. Si es así, déjame decirte que estás en un tremendo error, ya que Lleida está considerada como una de las ciudades con mejor ambiente de España tanto para los más jóvenes como para los adultos, con una gran diversidad y, sobre todo, calidad musical. Prepárate a disfrutar, entre muchas otras opciones de:

- Restaurantes

- Bares musicales

- Discotecas

- Coctelerías

- Cafés

Pero el buen ambiente no es solo nocturno, dado que Lleida tiene una gran cantidad de comercio para que tengas a tu disposición cualquier cosa que necesites.

3. Ciudad cultural

Lleida es una ciudad media, con unos ciento cuarenta mil habitantes y una larga agenda cultural. Esta es una buena razón para comprar un piso en Lleida. Cuenta con una preciosa cultura arquitectónica y algunos aún la denominan “el castillo”, ya que se convirtió en un cuartel tras la Guerra de Sucesión. El río que atraviesa la ciudad; sus mágicos rincones, como la catedral o el ascensor, que es un mirador que te permite ver toda la Séu Vella; sus tradiciones y fiestas populares…

Tiene una larga lista de museos y salas de exposiciones que admirar y que están en continua renovación para ofrecer las mejores y más variadas exposiciones. Por otro lado, también cuenta con dos teatros, un auditorio musical, un conservatorio, orquestas, medios de comunicación, bibliotecas y un largo etcétera.

Aquí te dejamos un enlace del Ayuntamiento de Lleida para que conozcas la agenda cultural de Lleida y sus próximos eventos: http://app.paeria.cat/agenda/

4. Sanidad y educación

Lleida cuenta con un gran número de colegios e institutos y la universidad en plena ciudad. Tanto si estás buscando una ciudad para vivir y donde poder continuar con tus estudios como si estás pensando en formar una familia, la educación no es algo que deba preocuparte en esta ciudad. Lo mismo decimos de de sanidad, puesto que cuenta con hospitales y ambulatorios para ofrecer el mejor servicio a sus habitantes.

5. Trabajo

Dicen las malas lenguas que en las ciudades pequeñas hay menos trabajo que en las grandes, pero Lleida es una de las que tiene una menor tasa de paro de toda España. Tiene un gran número de puestos de trabajo tanto de comercio como de oficina.

Además, es una ciudad muy cómoda para trabajar, gracias a que no es tan grande como para tener que coger vehículos obligatoriamente de cara a poder desplazarse. No tendrás problemas de aparcamientos ni que salir con más de una hora de antelación para poder llegar al trabajo sin problemas.

6. Comunicación

Como te comentaba, el hecho de que no sea una ciudad demasiado grande favorece la comunicación dentro de ella. Poder ir andando a los sitios es una ventaja saludable y cómoda, ya que no se tarda demasiado en llegar a cualquier parte, dado que todo está muy bien conectado. Otra opción es el transporte público y, si te gusta ir en bicicleta, tienes habilitado el carril bici por toda la ciudad, sin riesgos, gracias a su baja cantidad de tráfico.

La comunicación con otras ciudades también es buena, ya que tienes la autopista A-2, la autovía y las líneas de tren. Si esto no es suficiente, tienes el AVE, para estar en un santiamén en cualquier parte, como Madrid, Barcelona o Tarragona.

7. Calidad de la vivienda

Como última razón, la cual no es menos importante, debes saber que la calidad de la vivienda en Lleida es muy buena. Puedes encontrar un largo listado de pisos en venta con las mejores calidades y a precios excelentes. Al no ser una ciudad tan principal, como, por ejemplo, Barcelona, los precios son mucho más bajos por las viviendas que tienen una gran calidad. También puedes encontrar buenas ofertas de casas individuales si prefieres más intimidad que un piso y un mayor espacio; casas adosadas; o viviendas en urbanizaciones que cuentan con las mejores instalaciones, como piscinas, zonas verdes o canchas de tenis y pádel.

Aquí te dejamos un enlace para que eches un vistazo a los pisos que se están ofertando ahora mismo:

http://www.api.cat/es/compra/viviendas/lleida/lleida

Además, si, finalmente, te decides por comprar un piso en Lleida, API es una gran opción para ayudarte a escoger la vivienda que más se adapte a tus necesidades, tanto en localización como en calidad de vivienda, ya que todos nuestros agentes inmobiliarios son profesionales de la vivienda preparados para ofrecerte el mejor servicio a la hora de encontrar tu nuevo hogar.

Estas son las 7 buenas razones que hoy te contamos para vivir en Lleida, pero no creas que son las únicas. Como ya habrás podido comprobar, Lleida se ha convertido en una ciudad moderna y preparada para cualquier tipo de necesidad que puedan tener sus habitantes. Comprar un piso de Lleida es una gran oportunidad de la que no vas a poder arrepentirte. De hecho, ¡todo lo contrario!

 

Encuentra tu piso ahora con API.cat