Abre sus puertas SIMA Otoño 2016

Feria inmobiliaria

Salón inmobiliario

Desde hoy 21 de octubre hasta el domingo 23 tendrá lugar SIMA, uno de los salones inmobiliarios con mayor proyección internacional que se celebra en Madrid. Tres días durante los cuales los profesionales del sector y en especial los agentes inmobiliarios tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades, así como relacionarse y establecer nuevos contactos comerciales. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te damos algunos de los detalles de la cita inmobiliaria del otoño que no te puedes perder.

Una feria que confirma la recuperación

El aumento del espacio contratado en Feria de Madrid, concretamente en el Pabellón 1, lugar donde se celebra SIMA, es otra de las pruebas que corroboran la efectiva recuperación del sector inmobiliario. Cuando todavía quedaba más de un mes para su celebración, la feria ya había superado el listón del 90% de la superficie ocupada en 2015, que con respecto a la anterior registró un significativo incremento del 25%.

“La demanda de vivienda sigue al alza y esto se refleja también en SIMA Otoño, que no deja de crecer”, Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

“Tanto el volumen de contratación de espacio como el número de nuevos expositores en SIMA Otoño confirman que el sector está entrando en un nuevo ciclo, impulsado por la confianza en el futuro inmediato de la economía española y de un nuevo comprador con un poder adquisitivo mayor y una visión más realista, consciente de que el ajuste ha tocado fondo y que ha llegado el momento de adquirir una vivienda”, asegura Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA Otoño.

Aumentan los expositores

También la organización de SIMA ha comunicado cómo la demanda no sólo aumenta, también se renueva. “Los datos ponen de relieve el atractivo que para las empresas tiene comercializar sus productos en nuestra feria y el peso específico que la demanda de la Comunidad de Madrid tiene en el conjunto del país”, concluye Bohúa. De estos expositores nuevos, dos son extranjeros.

¿Qué encontrarás en SIMA?

El Pabellón 1 de Feria de Madrid albergará durante este fin de semana una extensa y variada oferta de productos inmobiliarios y servicios relacionados con la adquisición de bienes inmuebles. Los expositores que participarán en la feria estarán agrupados por:

  • Vivienda nueva: en régimen de promoción, cooperativa o comunidad de propietarios; en compra, en alquiler o en alquiler con opción a compra; libre o protegida; como vivienda habitual, como segunda residencia o como inversión, en España y en destinos internacionales
  • Viviendas de segunda mano.
  • Oferta no residencial de oficinas, comercial, industrial, suelo.
  • Así mismo también tendrán su espacio promotores públicos y privados, gestores de cooperativas y de comunidades de propietarios, consultoras y comercializadoras, administraciones públicas, entidades financieras, empresas de tasación y valoración y otras empresas de servicios, asociaciones y medios de comunicación.
  • Por último, sin duda, puede resultarte muy interesantes los stands ocupados por las empresas dedicadas a los servicios relacionados con la adquisición de viviendas u otro tipo de inmuebles (financiación, valoración, certificación energética, interiorismo y reformas, etc.)

¿Has pensado en visitar SIMA Otoño 2016? Si es así, no dejes de contarnos tu experiencia. Nos encantaría conocer tu opinión.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario