Así es la sombrilla ideal para tu jardín

Así es la sombrilla ideal para tu jardín
Valora este articulo

Sombrillas: tipos, materiales, tamaños...

Cómo saber la sombrilla que te conviene

Cuando el sol aprieta, y en agosto es cuando más lo hace, una de las armas más eficaces para hacer frente a las altas temperaturas son las sombrillas. Una opción, en la que quizá no habías pensado pero que se revela como una de las más originales y decorativas. En el blog de las noticias inmobiliarias de Api.cat hemos recopilado algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger una sombrilla para tu jardín, patio o terraza.

El tamaño importa

Las dimensiones del parasol o sombrilla importan (y mucho). Lo ideal es que en la medida de lo posible, es decir, en tanto que tengas espacio suficiente en el patio, jardín o terraza de tu piso o casa de Barcelona, la sombrilla tape la mesa que quieras cubrir y que además sobren 60 cm por cada lado. De este modo, ninguno de tus invitados se verá obligado a pasar calor mientras los demás están fresquitos a la sombra.

Fíjate bien en el mástil

¿Cómo saber si la sombrilla será resistente? A estas alturas del verano, las tormentas son habituales, así que no estaría de más que te aseguraras de que el parasol además de bonito no se romperá a las primeras de cambio. Una buena pista en ese sentido es el diámetro del mástil. Los profesionales recomiendan los modelos que incluyen uno de unos 38-48 mm.

Hasta aquí, tenemos la sombrilla en función del tamaño. Ahora veamos otros aspectos más subjetivos como el color o el estilo.

Arriesga con un color atrevido

Lo más habitual es elegir una sombrilla con el tejido de color negro, crudo o verde. Sin embargo, existe todo mundo de colores que pueden quedar muy bien convirtiéndose en protagonistas de la decoración de tu jardín. Así, te proponemos que pruebes a acompañar el mobiliario exterior con una sombrilla roja, azul, amarilla o con dibujos y formas geométricas. ¡Imaginación al poder! Eso sí, si decides convertir la sombrilla en el centro estético de la terraza, no recargues el resto de la decoración. Es mejor que la aligeres, incluso que roce el minimalismo. De este modo, acertarás seguro.

¿De pie o en la pared?

Lo más habitual es que coloquemos la sombrilla en el suelo. Pero, ¿qué pasa si no tienes mucho espacio? ¿Estás “obligado” a tostarte al sol? Nada de eso. Las sombrillas de pared son la solución perfecta a los espacios más reducidos. Este tipo de parasoles cuentan con un sistema de anclaje muy similar al de los toldos, pero con la ventaja de que la sombrilla se puede cambiar y quitar fácilmente cuando ya no es necesaria.

Sombrillas de brezo

Por último, si quieres crear un ambiente más tropical y desde luego, más natural, la elección adecuada sería la de las sombrillas de brezo. Estos parasoles se fabrican a mano con productos 100% naturales. Te sorprendería lo mucho que duran y lo sencillo que son de mantener. Eso sí, el kit completo debería incluir un Daikiri bien fresquito y buena compañía.

¿Tienes sombrilla en casa? ¿Crees que es una buena opción para “sobrevivir” a los calores veraniegos?

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario