Casas para niños (y no tan niños)

Puestos a diseñar la vivienda de tus sueños, y si conservas ese espíritu infantil que te hace divertirte con un simple tobogán, por ejemplo, ¿por qué no incluirlo en el proyecto de tu casa? Hoy, en las noticias inmobiliarias de Api.cat, te mostramos ejemplos de casas diseñadas para niños y no tan niños.

Es normal que, aquellas familias con hijos/as que se deciden a construir su propia vivienda unifamiliar, piensen qué espacios pueden crear para el ocio de los más pequeños de la casa. Así pues, se piensa en un jardín o terraza, en instalar una casita de madera, quizás dedicar una habitación a los juegos… Pero lo que no es tan habitual, es pensar en la diversión infantil enfocada a todos los miembros de la familia con ideas como estas:

Toboganes en el interior de la vivienda: diversión para todos

Que sí… no pasa nada, reconócelo. A veces ves a los niños en el parque tirándose por el tobogán y te encantaría poder tirarte tu también. Por no hablar de las camas elásticas, los columpios y otras atracciones por el estilo. En el fondo, todos/as conservamos esa parte infantil que nos hace disfrutar con las cosas más sencillas, aquellas que nos recuerdan a nuestra infancia.

Pues debes saber que incluir un tobogán en el interior de tu vivienda no solo no es imposible si no que además, queda espectacular. Fíjate en estos ejemplos y dinos si no te gustaría poner uno en tu casa en Barcelona… ¡ Podríais bajar toda la familia del primer piso a la planta baja de la casa en un santiamén!

toboganes

Tobogan en el interior de una vivienda

Columpios interiores y exteriores

Los columpios son otro de esos juegos o atracciones infantiles que los adultos no olvidamos. La buena noticia es que poner un columpio en casa es aún más fácil que poner un tobogán. Pueden ser interiores y exteriores; pensados solo para los niños o para toda la familia; y lo mejor de todo es que los puedes hacer incluso tú mismo con palés. Los puedes construir al estilo clásico, el asiento de una plaza, o tipo hamaca colgante. También los hay de diseño para adultos amantes de la decoración de interiores… Las tardes de juegos y los momentos de lectura en casa serán distintos con un columpio. ¡Te lo aseguramos!

columpios

Columpios interiores y exteriores

Tipis para hacer un poco el indio

Los tipis son una especie de tiendas de campaña al estilo indio, para que los niños jueguen y, de paso, decoren sus habitaciones. Pero también hay tipis para adultos… y son como tener un pequeño paraíso hippy en tu casa, dentro o fuera en el jardín. ¡Mira, mira!

tipis indios

Tipis indios para adultos

¿Qué te han parecido estas ideas?

Foto 1: Revistaad

Foto 2: Pinterest, Pinterest

Foto 3: Loftofdreams, Twhisoersblog

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario