Casas reales que parecen de ciencia ficción

La arquitectura es un arte asombroso capaz de materializar casas y edificios que solo podrían existir en nuestra imaginación. A lo largo de la historia de la humanidad se ha ido demostrando que esta capacidad no tiene límites. Y no deja de hacerlo. Hoy te queremos mostrar algunas casas que parecen de ciencia ficción, pero que son tan reales como que estás leyendo este post de Api.cat ahora mismo.

Heliodome, la casa solar

casas de ciencia ficción

Se trata de una casa solar bioclimática ubicada en Cosswiller, Alsacia, cerca de Estrasburgo. La casa fue diseñada por el francés Eriz Masser, quién se inspiró en un reloj tridimensional gigante, situado en un ángulo fijo en relación a los movimientos del sol.

El objetivo era proporcionar sombra durante los meses de verano, manteniendo el interior fresco, y sol durante el resto de las estaciones del año para calentar la vivienda de forma natural. El aprovechamiento de la luz del sol hace que esta vivienda apenas necesite climatización artificial. En este caso, la arquitectura puesta al servicio de la sostenibilidad energética.

Casa Brutale

casas de ciencia ficción

Más claro no lo puede decir su nombre: ¡BRUTAL! Esta vivienda construida al borde de un acantilado en Rodas, Grecia, es todo un desafío. Es un proyecto de los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos, que aún no se ha finalizado.

Se trata de casa unifamiliar incrustada en un acantilado con impactantes vistas sobre el mar Egeo. Tendrá dos habitaciones, cocina, dos baños y una piscina de horizonte infinito y fondo de cristal, que a su vez, hará de techo. Tan increíble que nos inspira, como mínimo, una escena para otra película de  James Bond.

Casa Hadaway

casas de ciencia ficción

Esta casa de forma irregular está ubicada en el Valle de Whistler, en Columbia Británica, Canadá. Su diseño responde a la necesidad de adaptación al clima de la zona, ya que permite que la nieva acumulada en el techo sea arrastrada orgánicamente hacia otras áreas de almacenamiento. Creada por Patkau Architects en el 2013, tiene 465 metros cuadrados y unas preciosas vistas al Valle desde gran parte del interior de la vivienda.

Shell Residence

casas de ciencia ficción

¿Una vivienda que parece una cápsula espacial en medio de un húmedo bosque de Japón? Sí, se encuentra en la región de Karuizawa y el responsable de su diseño es el arquitecto Kotaro Ide de ARTechnic Japan. Una casa cuyo principal objetivo es coexistir con el entorno natural y el clima, pero sin camuflarse. Su robusta estructura de hormigón pretende prevalecer en el tiempo y ser un refugio contra el frío y a la humedad de la región.

 Casa en Papudo

casas de ciencia ficción

Esta casa tan espectacular está ubicada en el camino costero entre Zapallar y Papudo, uno de los lugares de veraneo más exclusivos y elegantes del litoral central chileno. Sus 3000 m2 de terreno en primera línea hacen que el mar sea el protagonista absoluto de la vivienda. Está presente en todos las estancias, pero sobretodo, en los dormitorios y el comedor. Además, la forma curva de la cubierta parece que acompaña el movimiento del mar, como queriéndose integrar en el paisaje. ¡Parece un sueño!

¿Qué te han parecido estas viviendas de ciencia ficción? ¿Estás deseando que te toque la lotería para tener una parecida?

Casa Heliodome: infobae
Casa Brutale: Opa Works
Casa Hadaway: James Dow- Patkau Architects
Casa Shell Residence: DiarioDesign
Casa Papudo: Plataforma Arquitectura

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario