Cinco espacios curiosos transformados en vivienda

Cinco espacios curiosos transformados en vivienda
Valora este articulo

housecloudsLos hay que no se conforman con vivir en un precioso piso en Barcelona. Ni siquiera una casa en Sant Cugat, por muy espectacular que sea, les atrae. Son personas a las que les gusta marcar la diferencia y lo demuestran eligiendo lugares de lo más curiosos como hogar. ¿Por qué conformarse con una vivienda estándar si puedes comprar un avión o una capilla, renovarlos y vivir en ellos cómodamente? A continuación te presentamos cinco ejemplos:

1. Un barco con vistas al mar
Si alguna vez visitas Put-in-Bay (Ohio, en Estados Unidos), probablemente llame tu atención ver un barco asomado a un acantilado. Se trata del Benson Ford, una nave prácticamente centenaria que en su momento se dedicó al transporte de mineral de hierro. En 1999, una familia compró el barco, lo hizo colocar en su ubicación actual y lo remodeló para convertirlo en vivienda particular. Ahora cuenta con cinco dormitorios, cinco baños completos, comedor, sala de lectura, cocina, garaje y una cabina de piloto con espectaculares vistas.

2. Una torre de agua entre las nubes
No es el único edificio de este tipo que encontrarás convertido en casa. Al parecer, se ha puesto de moda rehabilitar torres de agua para hacerlas habitables, especialmente entre los ingleses. Pero la Casa de las Nubes (puedes verla en la imagen que ilustra este post) es una de las más emblemáticas, quizás por su forma tan curiosa. Tiene cinco habitaciones, tres baños, comedor, un estudio de dibujo y un fantástico mirador. Está en Suffolk (Inglaterra) y, si te apetece, puedes alquilarla para pasar tus vacaciones.

3. Los baños públicos de una estación
La arquitecta Laura Jane Clark se planteó un reto realmente interesante: convertir los baños subterráneos de Crystal Palace, en Londres (Inglaterra), en una vivienda confortable y luminosa. Buena parte del trabajo de renovación lo realizó ella misma. Si entras en su blog, en el que fue colgando imágenes del proceso, verás que el resultado es impresionante.

4. Una capilla reciclada
Nick Kenny es un artesano inglés dedicado a crear cocinas y baños de aspecto único. Su personal estilo se puede apreciar en lo que anteriormente fue una capilla victoriana situada en Faversham (Inglaterra), y que bajo sus manos se transformó en una acogedora vivienda. Kenny utilizó sólo materiales reciclados y recuperados para la remodelación.

5. Un avión junto al lago
Si Joanne Ussery no hubiera seguido los consejos de su cuñado, se habría convertido en la propietaria de una simple autocaravana para sustituir la casa que perdió en un incendio. Pero le hizo caso, y acabó comprando un Boeing 727 que instaló junto a un lago en Benoit (Mississippi, en los Estados Unidos) y remodeló hasta convertirlo en su nuevo hogar. Y no es la única que apuesta por los aviones como vivienda… Incluso tú podrías pasar la noche en uno de ellos si quisieras.

Foto: La Casa de las Nubes (Karen Roe)

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario