“El vendedor sin sueldo”, con esta expresión describía el responsable de una agencia inmobiliaria el escaparate de su establecimiento. Y es que, lo primero que tenemos que tener claro es que este espacio no es un simple expositor, es la oportunidad de “enganchar” a todas aquellas personas interesadas en encontrar una buena oferta inmobiliaria. Desde Api.cat queremos darte algunos consejos para aprovechar al máximo el escaparate de tu oficina.
Marketing a pie de calle
No basta con tener una buena ubicación. Si tu agencia inmobiliaria está ubicada en la calle principal de la ciudad, ya tienes mucho ganado, pero si no presentas los inmuebles de una forma atractiva estarás desperdiciando una valiosa herramienta de venta. O si no, haz la prueba un día. Dedica unos minutos a comprobar cuántas personas pasan por delante del escaparate, cuántas de ellas se paran y cuántas finalmente deciden entrar interesadas en alguna oferta. Ahora, reflexiona. ¿Verdad que hay aspectos que se pueden mejorar? Veamos algunos detalles acerca de lo que sería conveniente que tuvieras en cuenta para hacer de tu escaparate un irresistible punto de atracción.
Revisa los anuncios e introduce mejoras
Es cosa del pasado presentar los inmuebles con una foto y una pequeña descripción, la cual, en muchos casos es mejorable. Puede que sea una exposición práctica de las ofertas de las que dispone la agencia, pero lo cierto es que no suele llamar la atención entre los viandantes, lo cual es nuestro objetivo. Así que, te sugerimos dos opciones:
- Incluir algunos cambios que le aporten un toque diferente, como por ejemplo: destacar gráficamente una oferta a la semana, evidenciar que los inmuebles están siendo actualizados regularmente con cambios de fecha o bajadas de precios, colgar alguna frase célebre relacionada con el sector inmobiliario…
- Cambiar totalmente el estilo del escaparate o combinarlo con paneles interactivos. Todavía no son muchas la agencias que han instalado pantallas táctiles en sus escaparates con las ofertas inmobiliarias. Así que, sin duda, es una excelente manera de destacar en un entorno competitivo.
Un escaparate acorde con el producto
En ocasiones, podemos olvidar que el producto que vendemos es un producto caro. No porque esté por encima de la media de los pisos ofrecidos por la competencia, sino porque supone un desembolso tan importante en el comprador que le compromete durante años a saldar su precio. Por esta razón, deberíamos mostrar todas y cada una de las ofertas como se merecen. Una agencia con una exposición cuidada transmite la idea ser un negocio serio, profesional y moderno.
El escaparatismo inmobiliario es una herramienta de marketing que tenemos al alcance de la mano y que, en demasiadas ocasiones, no prestamos suficiente atención. Sin embargo, si incorporamos algunas mejoras en este campo, comprobaremos cómo el negocio lo hace en la misma dirección.
¿Crees que es importante cuidar la presentación de la oferta inmobiliaria en los escaparates? ¿Lo haces? ¿Cómo? Cuéntanos tus iniciativas. Nos interesan.
Foto: el mundo
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