Claves para vender casa a noruegos y suecos

Claves para vender casa a noruegos y suecos
Valora este articulo

Claves para vender casa a noruegos y suecos

Claves para vender casa a noruegos y suecos

Ellos tienen los fiordos y los glaciares, el sol de medianoche y la aurora boreal, el mítico Cabo Norte y el Premio Nobel… además de una temperatura media de unos 13ºC en pleno mes de agosto. Quizás por eso cada vez más noruegos y suecos están fijando su residencia habitual en nuestro país y cada vez más agentes se preparan para vender casa a noruegos.

Olaf Kunigk es un API alicantino que vende propiedades a noruegos y suecos desde hace más de una década. Llegó a España en 1999 para aprender español, se enamoró de una española y se quedó a vivir. A pesar de su formación como economista, “siempre me gustaron las casas, la arquitectura y, además, me di cuenta de las buenas oportunidades que había entonces en el mercado “, explica Olaf.

Junto a su mujer, en el año 2002 montó su propia agencia inmobiliaria, Mevilla, en Orihuela y están especializados en chalets de lujo cerca de la playa. Desde su oficina, atienden a múltiples clientes extranjeros atraídos básicamente por nuestro clima, la mayoría de ellos noruegos y suevos.

Y es que los escandinavos compran y mucho en las zonas de costa, especialmente en la Costa del Sol, la provincia de Málaga y Alicante. En Mijas existe una colonia sueca de cerca de un millar de personas y sólo en Torrevieja hay 2.400 ciudadanos noruegos censados en el padrón municipal, por poner dos ejemplos significativos.

Asegura Olaf, el cliente escandinavo es de trato fácil. Pero, ¿qué debes saber de su carácter y costumbres para poder vender piso a noruegos y suecos? En Api.cat te damos las claves para entender al cliente escandinavo:

  • Sobre todo, buscan la calidad. No podrás venderles nada viejo o que nesite reformas. Un poco de olor a humedad y perderán todo el interés en la propiedad, así que cuida mucho tu cartera de inmuebles.
  • Son muy correctos. Cuando te hayas ganado su confianza y le hayas ofrecido el inmueble que encaja a la perfección con sus demandas, querrá saber cuál es el precio mínimo por el que puede comprar el inmueble. Pero no te preocupes, una vez que hayas negociado un precio con el propietario, no regateará. Si le interesa, lo aceptará.
  • Les gusta tenerlo todo bajo control. No aceptan formas de pago inusuales y normalmente usan un abogado para la transacción.
  • No soportan los contratiempos. Muestran poca tolerancia y flexibilidad ante las complicaciones.
  • Como contrapartida, cumplen lo que dicen y suelen dar pocos problemas.

Ahora que sabemos cómo es el comprador noruego, ¿cómo podemos captarlo? “¡Este es el santo grial del API!”, exclama Olaf. En este punto, y sobre todo si eres una oficina de pequeño tamaño, es importante buscar alguna inmobiliaria noruega o sueca con la que puedas colaborar. De esta manera, los compradores “vienen bien informados, con el agente sueco o noruego de acompañante, lo cual salva el idioma y les da más confianza”.

Así que, ya lo ves, la mejor estrategia para vender casa a noruegos y suecos es buscar activamente los colaboradores adecuados. Aunque actualmente es imprescindible utilizar los portales inmobiliarios profesionales para publicitar nuestros inmuebles, “los clientes vienen con más confianza y más conocimientos” si llegan de la mano de un colaborador.

Si consigues la colaboración de un inmobiliaria noruega o sueca, tú sólo deberás preocuparte de tener el mejor producto al mejor precio. No te preocupes, si haces tu trabajo con honestidad y profesionalidad, el cliente volverá y esta vez lo hará solo y para comprar.

Comments

  1. Por conchi

    • Rebeca Pérez Por Rebeca Pérez

  2. Por conchi

    • Rebeca Pérez Por Rebeca Pérez

  3. Por Elvira Valle

    • Rebeca Pérez Por Rebeca Pérez

  4. Por silvia

    • Rebeca Pérez Por Rebeca Pérez

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario