¿Cómo acabar con el mal olor en el cuarto de baño?

Profesional arreglando un lavabo

Cómo acabar con el mal olor del cuarto de baño

Es uno de los problemas más comunes que nos podemos encontrar y también uno de los más desagradables. Si estás buscando una vivienda para comprar y al entrar te llega la desagradable sensación del mal olor del cuarto de baño, sin duda, ese inmueble quedará descartado rápidamente. Conscientes de ello, y con el fin de ayudarte a poner remedio a esta situación, desde el blog de noticias inmobiliarias hemos recogido algunas soluciones a este “repelente” de compradores de piso: el mal olor en el cuarto de baño.

El sifón no funciona

Para evitar que los malos olores lleguen desde el alcantarillado hasta el inodoro y lleguen al baño, las tuberías disponen de los sifones. Cuando el mal olor asciende desde los desagües es porque el agua se ha secado y el sifón no bloquea el paso del hedor. Para evitarlo es importante que uses con frecuencia el lavabo, el bidé o la bañera para controlar que el nivel del agua nunca quede bajo mínimos. Y en cualquier caso, si ves que no consigues acabar con el mal olor, será mejor que llames a un profesional.

No hay ventilación

En el caso de que no tengas ventanas en tu baño, la ventilación se debería llevar a cabo a través de los conductos que conectan el baño con el exterior. Si estos están en perfectas condiciones, la ventilación puede ser tan buena como si la hiciéramos a través de las ventanas. Sin embargo, si se obstruyen estos conductos, no tardará en producir malos olores.

El inodoro huele mal

Si la fuente del mal olor es el inodoro, las soluciones para acabar con este problema pasan por la aplicación de un producto específico o de un remedio natural. De los primeros, puedes encontrar muchos en las estanterías de los supermercados, y en cuanto a los segundos, te recomendamos verter 3 tazas de vinagre directamente sobre el inodoro y lavarlo con una esponja. Tras dejarlo reposar toda la noche, la alta acidez del líquido cambiará el pH del inodoro y acabará con las bacterias. También te ofrecerá un resultado parecido la gaseosa, que además de eliminar las bacterias del baño lo dejará reluciente.

Las tuberías están mal selladas

Esta es una de las razones más habituales de que el mal olor del baño invada una vivienda. ¿Cómo sucede? Cuando el sellado de una tubería no es el adecuado, esto puede permitir la salida de gases de la cloaca sin que se observe pérdida de agua, por lo que a veces es difícil de identificar. La solución para esto es realizar un sellado oportuno y limpiar las tuberías con regularidad.

Suciedad en las tuberías

Los residuos acumulados en el sifón (el tubo que une el desagüe con la tubería) suele ser fuente de mal olor. ¿Cómo evitarlo? Lo ideal es limpiarlo al menos una vez al mes para evitar que la suciedad se acumule. Puedes hacerlo con una disolución de vinagre blanco en agua templada o con bicarbonato de sodio. Otra opción muy efectiva es usar agua caliente y jabón.

Esperamos que con estas soluciones y medidas preventivas consigas acabar con un problema más serio de lo que parece. Si no es así, no dudes en llamar a un profesional que acabe con el mal olor de tu cuarto de baño.

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¿Conoces algún otro? Compártelo con nosotros.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario