Cómo amueblar y preparar una vivienda para ponerla de alquiler

Amueblar, decorar y preparar una vivienda para ponerla en alquiler puede parecer más sencillo de lo que es en realidad. Pero más allá de los gustos de cada uno y las posibilidades de cada propietario, hay algunos trucos que desde las noticias inmobiliarias de Api.cat te recomendamos aplicar si quieres alquilar tu vivienda más rápido. ¡No te los pierdas!

decorar piso alquiler

Cómo amueblar y preparar una vivienda para ponerla de alquiler

Exalta la luz natural

La luz natural es poderosa. Hace que los espacios parezcan más amplios, cálidos y acogedores. Por eso, es importante que a la hora de amueblar y decorar un piso de alquiler, no hagas nada que disminuya el poder de la luz natural. Nos referimos a cosas como pintar las paredes de colores oscuros, poner muebles que obstaculicen la libre circulación de la luz, etc. Cuanta más, mejor, que a reducirla siempre se está a tiempo con estores, cortinas o persianas.

Crear espacios lo más diáfanos posible

‘Poco y bien’ o ‘menos es más’ quédate con el eslogan que prefieras, pero la idea es conseguir la mayor sensación de amplitud posible. Cosa que se consigue poniendo poco mobiliario pero bien puesto. Es decir, que se vea amueblado pero tampoco desangelado. De este modo, las personas que visiten la vivienda, la percibirán como una vivienda amplia. No se trata de engañar a nadie, es una cuestión de lógica… si atiborras el salón de cosas, lo empequeñecerás. Si pones solo lo justo y necesario, lo agrandarás.

Escoge muebles atemporales

En el caso que debas comprar muebles, es aconsejable que optes por modelos lo más neutros posible, porque te proporcionarán una mayor atemporalidad. En los muebles también hay modas, y ese sofá de estilo vintage que hoy le gusta a todo el mundo, quizás quede obsoleto en menos de 3 años…

Opta por colores neutros

Los colores neutros son fantásticos porque, al ser neutros, no molestan a nadie. Gustarán más o menos, pero unas paredes blancas son siempre infalibles y las que más contribuyen a potenciar la luz natural. Pero si quieres darle un toque distintivo, opta por colores como el gris claro, el beige, etc. El inquilino ya aportará notas de color a través de los textiles y otros accesorios.

Aplica trucos de Home Staging

Los Home Stagers son especialistas en preparar y decorar tu casa para que sea lo más atractiva posible ante los ojos de potenciales compradores o inquilinos. Algunos de los trucos que aplican son muy sencillos, pero muy poderosos. Por ejemplo, hay que procurar que la vivienda tenga una decoración lo mas impersonal posible. Porque ese cuadro abstracto o esa alfombra étnica que a ti te encanta, a otro le parecerá los suficientemente horrible como para cambiar su percepción de la vivienda.

Foto: Pinterest