La importancia de estar presentes en Internet mediante una página web de nuestra agencia inmobiliaria es algo que, a estas alturas, nadie se cuestiona. Sin embargo, en ocasiones, nos relajamos y pensamos que con “estar” ya basta, y lo cierto, es que hace tiempo que esto no es así. Los usuarios de la red buscan información, pero también quieren gestionar sus búsquedas de la forma más ágil, práctica y útil posible. En Api.cat, conscientes de ello, hemos creído conveniente apuntar algunos consejos para adaptar nuestra web inmobiliaria con el fin de que genere más contactos y, en definitiva, más ventas.
Diseño claro y moderno
Una buena idea es revisar la imagen de tu web. Es importante que el diseño se vea moderno y actualizado. De lo contrario, podría transmitir al usuario una clara sensación de dejadez y de falta de profesionalidad que, sin duda, hará que más de un usuario decida buscar otra agencia. Una imagen seria debería cumplir con ciertos requisitos como:
- Un diseño limpio y alejado de estridencias.
- Colores suaves y combinados con gusto y equilibrio.
- Organización de los menús de forma lógica e intuitiva.
- Exposición de los inmuebles
Si el propietario de la vivienda puede facilitarte unas fotos de calidad del piso que quiere vender, perfecto. Pero, lo mejor sería que la Agencia se encargara, tanto de hacer el reportaje fotográfico como de redactar los textos que describen el inmueble. Y es que, es la mejor manera de garantizar dos cosas: un nivel de calidad mínimo en cuanto a la imagen, estilo y contenido de todas las viviendas publicadas y, al mismo tiempo, la máxima homogeneidad entre ellas, lo cual revertirá en una buena imagen de la web en su conjunto.
Datos de contacto
Recuerda que, tan importante como una buena presentación de los inmuebles, es que el usuario tenga a la vista todas las formas de contacto posibles, de modo que pueda elegir la que más le convenga: correo electrónico, teléfono, dirección física, formulario o skype. Estos datos tienen que estar siempre a la vista.
Además, para que el usuario se sienta atendido, es importante que reciba una respuesta rápidamente, por la vía que sea, pero debe obtener un feedback de su puesta en contacto con nuestra web.
Redes Sociales
Como decíamos, la sola presencia en la red, ya no es suficiente. El diálogo con los usuarios está también, o sobre todo está, en las redes sociales. Por esta razón, deberíamos incluir nuestra agencia en las principales redes sociales, como Facebook. También sería interesante, por su carácter visual, crearnos un perfil en Pinterest.
¿Crees que es importante cuidar estos aspectos para ganar contactos a través de la web? Danos tu opinión. Nos importa.
Foto: Pinterest