Cómo hacer que tu casa sea tan acogedora, que desees invernar

El invierno va llegando, inevitablemente… Las horas de luz ya son escasas, el frío aprieta en muchas zonas de España y cómo no, tras un día de duro trabajo muchos desean llegar a casa y enterrarse en el sofá entre mantas. El invierno tiene cosas muy bonitas, y la decoración es una de ellas. Descubre cómo hacer que tu casa se tan acogedora, que desees invernar hasta la próxima primavera.

Inunda tu casa de mantas y cojines

Son la clave de cualquier hogar durante los meses de invierno. Por eso, muchas personas conciben los domingos de frío como “días de sofá, manta y peli”. En resumen, que ni las mantas ni los cojines pueden faltar en un hogar que pretenda ser acogedor, tanto en el salón como en el dormitorio.

mantas y cojines

Las mantas y cojines no pueden faltar

Pon un mueble aparador para guardar las mantas

Es habitual que en una casa haya varios plaids o mantas de sofá desparramadas por el salón, sobretodo si se trata de una familia. Tan habitual como que nos pasamos los días doblando esas mantas para dejarlas bien puestas en algún rincón, a la espera de usarlas de nuevo. Pues bien, ¿qué mejor idea que tener un pequeño mueble- aparador para guardarlas? Además de ganar espacio de almacenaje, le añadirás encanto al salón.

armario mantas

Un armario aparador para guardar tus mantas de sofá

Sácale rendimiento a la chimenea

No todo el mundo tiene la suerte de tener una chimenea en casa… Pero los que sí que la tengan, pueden resucitarla y volver a ponerla en funcionamiento, aunque solo sea días puntuales. No se puede negar que la calefacción es un sistema más limpio y cómodo pero no tiene, ni de lejos, el encanto de una chimenea. Será como hacer realidad esas escenas de película en las que la familia se junta alrededor del fuego, para disfrutar de la calidez y la magia de sus llamas. Y si buscas casas de alquiler en Barcelona, ¡que sea con chimenea!

chimenea

Vuelve a usar tu chimenea

Y si no tienes chimenea, hazte con una estufa de Pellets

Las estufas de pellets son de lo más parecido a una chimenea, pero con una gran diferencia: es una alternativa más ecológica. Los pellets son un biocombustible que se obtiene de restos forestales, ya sea de labores de limpieza de bosques, podas y talas controladas, o de restos de la industria maderera. Tiene un alto poder calorífico y es un combustible económico. Además, las estufas hacen llama, por lo que tienen un encanto parecido al de una chimenea tradicional, pero en versión moderna.

pellets

Aposta per la calefacció de pellets

Vuelve a poner alfombras de pelo

En verano ni se te ocurre poner una alfombra de pelo o lana en el salón, porque solo de verla, te da calor. Pero ahora ya puedes sacarla del trastero y volverla a colocar ¡verás que gusto da pisarla con el pie descalzo!

alfombra

Alfombras de pelo para una mayor calidez

A luz de las velas

Las velas, los quinqués y los farolillos son fundamentales en la decoración de cualquier hogar, tanto en invierno como en verano. No obstante, con el frío parece que transmiten más calidez y fomentan ese espíritu hogareño que te hace desear no tener que salir de casa y disfrutar de un momento de paz y tranquilidad.

velas

Los quinqués y los farolillos fomentan un ambiente acogedor

¿Qué te han parecido estos consejos para lograr que tu casa sea muy acogedora este invierno?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest