Cómo hacer un revistero moderno y minimalista, paso a paso

Cómo hacer un revistero moderno y minimalista, paso a paso
Valora este articulo

En tu casa, en la oficina, en la peluquería, en el bar, en la sala de espera de una agencia inmobiliaria… hay una infinidad de espacios en los que se hace necesario tener un revistero. Pero hay muchos tipos de revisteros… ¿Cuál elegir? Te mostramos cómo hacer uno moderno y minimalista paso a paso.

revistero

Llegar a una sala de espera y ver un montón de revistas apiladas en una mesita auxiliar, está bien… pero no es decorativo. Y según el tipo de local o negocio, vale la pena cuidar la imagen de cara al cliente. Por otro lado, no es lo mismo exhibir una revista del corazón, que una revista especializada en arquitectura y diseño, por ejemplo. En resumen, hay revistas que vale la pena exhibirlas y para eso, no sirve cualquier revistero.

Material necesario

Este DIY es muy sencillo pero altamente decorativo. Con poco material podrás obtenerlo. ¡Toma nota!

  • Tiras de cuero: tantas como revistas quieras colgar de la pared. Puedes incluso reutilizar cinturones de piel viejos o reciclar partes de bolsos.
  • Sacabocados  o máquina para hacer agujeros en la piel
  • Clavos
  • Martillo

Tomar medidas y cortar

Normalmente, las revistas tienen un tamaño estándar, pero hay publicaciones especializadas que son más gruesas y tienen unas medidas ligeramente distintas. La idea es hacer una tira de un largo que sea apta para todas las revistas, sin que estas se caigan o queden demasiado sueltas.

revistero

Doblar las tiras de cuero por la mitad

Hacer los agujeros

Una vez has cortado el largo adecuado de la tira de cuero, debes doblarla exactamente por la mitad. En el extremo de la tira, calcula el centro, para proceder a hacer el agujero. Es importante que el agujero esté centrado para que el revistero no nos quede torcido en la pared.

Si tienes la máquina que sirve para hacer agujeros en la piel, fantástico. Pero es probable que no la tengas… Entonces, o bien la compras, o bien vas a un zapatero para que haga los agujeros. Otra opción (más casera), consiste en ir erosionando la piel con un destornillador de punta de estrella o punzón hasta que logres atravesar el cuero.

revistero

Hacer los agujeros en las tiras de cuero

Clavar la tira de cuero en la pared

En este momento ya tienes la tira de cuero doblada por la mitad y con los agujeros hechos. Ya solo falta colgarla en la pared. Puedes hacerlo de una forma muy rápida y sencilla con apenas un martillo y un clavo. Procura que la cabeza del clavo sea ligeramente más grande que el agujero. Ya que, de otro modo, se caería.

¡A lucirlo!

El último paso es el más gratificante. Coge tu revista favorita y colócala dentro de la tira de cuero en posición horizontal. Retírate unos metros y observa tu obra desde otra perspectiva. ¿Te ha quedado bien?

revistero

Colocar la revista entre la tira de cuero

¿Te gusta esta idea para decorar el salón de tu piso de alquiler en Barcelona?

Tutorial: burkatron