Cómo tener una habitación de invitados

Cómo tener una habitación de invitados
Valora este articulo

Habitación de invitados

Habitación de invitados

Dadas las medidas de un piso medio en nuestro país, lo cierto es que no es fácil disponer de una habitación destinada en exclusiva a hospedar a un amigo que está de paso en la ciudad o a un familiar que viene a disfrutar de un fin de semana en casa. Tener una habitación de invitados en exclusiva puede ser un lujo, pero hay otras opciones. En las noticias inmobiliarias de Api.cat os lanzamos algunas ideas para acondicionar una de las estancias y convertirla en un espacio cómodo y acogedor para un huésped eventual.

De habitación multiusos a un dormitorio de invitados

En EEUU y en Australia, el tamaño de la vivienda media supera los 200 metros cuadrados, mientras que en España, la superficie media es de 96,4 metros cuadrados. Hasta el año 2013, el piso medio superaba los 100 metros cuadrados. Además, este número de metros se suele distribuir en un salón, un dormitorio de matrimonio y otro para los niños, y, con suerte, otra habitación más, que rara vez es posible reservarla intacta para los invitados.

Por este motivo, si necesitas hacer de una de las habitaciones de tu casas alquiler barcelona un bonito dormitorio “de quita y pon”, aquí tienes un par de ideas para disponer de un dormitorio de invitados.

Colchón hinchable para tus invitados: todo ventajas

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda esta solución para acoger a tus amigos y familiares por un par de noches. De hecho, la calidad de los colchones hinchables ha aumentado tanto que no es ningún problema dormir en ellos durante varios días o semanas. Entre las principales ventajas que presenta esta opción, destacamos dos de ellas:

  • Puedes guardarlo en cualquier sitio. Parece increíble, pero ocupan realmente poco cuando están sin inflar.
  • Montaje sencillo. La mayoría de los modelos incluyen un inflador automático con el que se infla automáticamente o es enchufado a la electricidad.

Sofás-cama: de saloncito a dormitorio

Con una sola compra tienes solucionado el tema. Los sofás cama permiten tener una pequeña sala de estar donde poder pasar el tiempo leyendo o viendo la televisión en nuestros ratos de ocio y, con un par de cambios, convertirlo en un acogedor dormitorio.

Del mismo modo que comentábamos que la calidad de los colchones hinchables en la actualidad es una garantía de descanso y confort para el usuario, también los sofás cama han mejorado su calidad ostensiblemente.

Un consejo: compra un modelo que no tengas que mover cada vez que lo conviertas en un cama.

¿Tienes una habitación de invitados? ¿Qué te han parecido estas soluciones? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario