Cómo vender mi casa en primavera

Cómo vender mi casa en primavera
Valora este articulo

Vender un piso o una casa no es algo que suela suceder de la noche a la mañana. Es un proceso con distintas fases, que puede alargarse incluso meses. Uno de los primeros pasos consiste en preparar la vivienda para la venta y ahora que viene la primavera, es un buen momento. Porque mejora el clima , la gente cambia de humor y está más receptiva. Así que, ¡no te pierdas nuestros consejos!

como vender mi casa

Consejos para vender una vivienda en primavera

Inspecciona la vivienda a fondo

Este es el primerísimo primer paso: revisar la vivienda de arriba a abajo para saber qué es lo que hay que mejorar. Haz una lista con todos los detalles que has ido observando y luego, ponte manos a la obra.  Probablemente haya que pintar las paredes, renovar algo de grifería y hacer una limpieza profunda. Mira el calendario de forma realista, ya que es posible que necesites algo más que dos fines de semana.

Mantén una visión objetiva

Como siempre te decimos en Api.cat, cuando preparas una vivienda para venderla hay que despersonalizarla lo máximo posible. Así que, fuera fotos, objetos personales u objetos decorativos demasiado llamativos de tu piso en Barcelona. La neutralidad es el objetivo.

Dale un toque primaveral a terrazas y balcones

Empieza la primavera y lo que más apetece es empezar a disfrutar del aire libre, de las terrazas y el sol. Por eso, es la mejor época para lucir los balcones y las terrazas. Las ansias de disfrutar de estos pequeños placeres hará que los visitantes se enamoren más de la vivienda si decoras el balcón o la terraza con alegría y aires primaverales. Coloca plantas, flores, una mesita con un par de sillas y algún cojín estampado.

También a los dormitorios y otros textiles del hogar

Si visitas una vivienda en primavera, tienes la vista más puesta al verano que al invierno. Por eso, renueva los textiles del hogar: cambia el nórdico de invierno por el cubrecama de entretiempo, coloca cortinas alegres, retira alfombras de pelo y, en general, añade estampados vivos y colores alegres.

Contrata a un/a home stager

Si no tienes tiempo de preparar tú mismo/a la vivienda para ponerla en venta, contrata el servicio de home staging a través de tu API de confianza. Su misión es sacarle el máximo partido a una vivienda y hacer que sea más atractiva de cara a los potenciales compradores. Si puedes, no lo dudes, ¡es una inversión!

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario