Consigue una casa ‘hygge’

Es probable que no hayas escuchado nunca la palabra hygge, pero los daneses creen que es el secreto de la felicidad. Lo que hace que los hogares sean más cálidos, acogedores y la gente más feliz. Descubre en qué consiste en las noticias inmobiliarias de Api.cat

hygge

Consigue una casa ‘hygge’

Para empezar, debes saber que hygge es un concepto más que una palabra. Y aunque al español se traduce como ‘acogedor’ o ‘comodidad’, el significado que le dan los daneses va más allá. Es como una filosofía de vida, una actitud y lo que ha hecho que según el Informe Mundial de la Felicidad, que la ONU lleva haciendo desde 2012, Dinamarca sea considerado el país más feliz del mundo.

¿Qué es el hygge?

Mejor preguntarle a un Danés, ¿no crees? Mikkel Larsen, agregado de comunicación de la Embajada danesa en Madrid dijo en una entrevista a Verne, que:

“Es difícil encontrar una palabra; sería una mezcla entre acogedor, bienestar, estar en una situación en la que te sientes cómodo, relajado y libre”.

Otros daneses dirían que es estar delante de una chimenea en una fría noche de invierno, con un buen jersey de lana puesto, mientras tomas vino caliente y galletas de canela, con tu pareja, familia o la compañía de tu mascota.

En definitiva, un momento de placer, serenidad, paz y libertad de responsabilidades o preocupaciones, en un entorno que te hace sentir arropado y cómodo. ¿Lo captas más o menos?

¿Cómo conseguir que tu casa sea hygge?

Una vez captado la esencia del concepto, veamos qué cosas puedes aplicar en tu piso de alquiler en Barcelona para que sea un poco más hygge:

  • Cuida la iluminación de tu casa: Haz que esta sea más acogedora, especialmente en invierno. Por ejemplo, colocando reguladores de intensidad en los interruptores o a través de lámparas que aporten una luz más cálida que la general.
  • Utiliza tu chimenea: Las chimeneas tienen el poder de hacer que un ambiente tenga más magia y sea más acogedor. Por supuesto, más que la calefacción tradicional. Por eso, si tienes la suerte de tener una chimenea, utilízala en los momentos que quieras sentirte hygge. Y si no, cómprate una de pellets, que seguro que te encantará y además, son ecológicas.
  • Cambia el chip: cuando quieras experimentar un momento hygge, cambia el chip. No hables de política, de trabajo ni preocupaciones, Simplemente, disfruta del momento y la compañía.

Foto: Pinterest