Crece la demanda de alquiler vacacional

Crece la demanda de alquiler vacacional
Valora este articulo

alquiler apartamentos vacacionalCon las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquinas, muchas son las personas que empiezan a pensar qué hacer y dónde ir durante las vacaciones y ya empiezan a mirar de cara al verano. Según el portal de anuncios HomeAway, la demanda de alquiler en España creció un 25% durante el 2013. Desde api.cat te explicamos el motivo.

Turismo de sol y playa

Según el portal, las costas españolas siguen siendo las favoritas del turista español, sobre todo, al sur y al este del país. De las cinco regiones con más demanda despunta Andalucía  con casi un 36% de demanda, Baleares, Canarias, Valencia y Cataluña con un incremento del  26% en la demanda de alquiler vacacional. Aunque donde más se ha incrementado la demanda de alquiler vacaciones son las zonas de interior y el norte de país, donde se ha registrado  una subida de un 60% respecto al número de peticiones del 2013.

Los precios del alquiler vacacional durante Semana Santa

En vista a la semana de vacaciones el precio del alquiler se ha incrementado un 3,2% respecto al precio  medio de  una semana de alquiler en los tres primeros meses del año. Si durante el primer trimestre alquilar durante una semana un apartamento en Sitges cuesta 356€, durante la primera semana de abril, Semana Santa, es de 368%. A Cataluña el precio del alquiler vacacional se incrementa sólo un 3%, respecto al 14% de  o al 12% y 9% de Castilla-La Mancha y Euskadi, respectivamente.

Tendencias del alquiler vacacional

El cliente que suele escoger este tipo de vacaciones y alquila un apartamento en Salou acostumbra a ser una familia o un grupo de amigos de máximo 5 miembros que busca pasar entre cinco y siete días y que su estancia sea lo más económica posible. En cambio, las parejas, a pesar de ser un 27% el usuario tipo, se decantan más por hoteles y pasar sus vacaciones en el extranjero.casas en alquiler vacacional

¿Has pensando en alquilar un apartamento durante Semana Santa?,¿has notado unos cambios de precio brusco respecto al resto del año? Explícanos tu experiencia en api.cat nos interesa

Foto 1: Pinterest
Foto 2: HomeAway