Cada vez somos para exigentes a la hora de comprar cualquier producto, y en el caso de un piso, todavía lo somos más. Lo cual está más que justificado, dados los precios que barajamos y el esfuerzo económico que, en general, debemos hacer. Esto significa que el vendedor también debe poner más de su parte para ofrecer de la mejor manera posible “su producto”, su vivienda, y eso incluye unas fotos de calidad, tanto del interior como del exterior. En las noticias inmobiliarias te damos algunas razones que corroboran esta afirmación.
¿Importa el aspecto exterior?
Si estás buscando piso en Barcelona, probablemente habrás recorrido muchas calles de los diferentes barrios de la ciudad condal y unos te habrán gustado más que otros. Y es que el estilo de cada distrito es relevante, e incluso el aspecto externo del edificio donde está ubicado el piso que te interesa, importa (y mucho).
Así que, en el caso de que seas el propietario que quiere vender su piso, no deberías pasar por alto este aspecto. Sobre todo, teniendo en cuenta que hoy en día, la mayoría de las búsquedas inmobiliarias se realizan por Internet. Recuerda que una foto de la fachada ayudará al comprador a hacerse una idea de cómo es la vivienda y el entorno donde se encuentra. De ese modo decidirá, en primer lugar, si irá o no a visitarla y en segundo, si le gusta o prefiere descartarla.
La fachada también “vende”
Una de las primeras acciones que los agentes inmobiliarios ponen en marcha cuando reciben el encargo de vender un piso es la preparación de un anuncio. Para ello, normalmente encargan un reportaje fotográfico, el cual suele incluir imágenes del interior del piso. Sin embargo, cuando se trata de una casa, no resulta extraño que además se aporten fotos del exterior, incluso de los alrededores.
Pero, ¿por qué en el caso de los pisos no es habitual incluir la fachada? Lo cierto es que muchos expertos recomiendan hacerlo siempre, tanto si el bien inmueble es un chalet, como si es un apartamento o un piso. Y es que el comprador necesita hacerse una idea completa de cómo es la propiedad, y eso incluye ubicación y aspecto exterior.
Así que, siempre que sea posible se debería añadir una foto de la fachada y edificios colindantes. Asimismo, tampoco deberían faltar imágenes de la zona comunitaria, siempre y cuando merezcan la pena, es decir, que incluya jardín, un área infantil o piscina.
¿Debería mostrarlo todo?
Por muy tentadora que sea la idea de ocultar los aspectos menos atractivos de la zona exterior del edificio de tu piso, recuerda que, antes o después, el posible comprador lo verá. Eso significa que si antes no se lo has enseñado tú, lo más probable es que descarte la compra de tu propiedad, ya que cuando lo descubra se sentirá engañado.
De modo que aunque no hay necesidad de destacar aquello que no lo merece, tampoco deberías ocultarlo.
¿Crees que es importante incluir imágenes de la fachada y alrededores para vender una propiedad? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.