Decoración bohemia para superar el trauma post vacacional

Decoración bohemia para superar el trauma post vacacional
Valora este articulo

Llegar de las vacaciones y volver a la rutina puede provocarle un trauma post vacacional a más de uno. Una forma de llevarlo mejor es redecorar tu casa con un toque bohemio que inspire vacaciones eternas. ¡Te demos algunas ideas!

Algunos viajeros prefieren la playa, otros la montaña, algunos optan por ir cerca de casa y otros, a destinos lejanos. La cuestión es que, si has estado disfrutando de paisajes inolvidables, paseos infinitos, compras de artesanía y decoraciones veraniegas… es normal que volver a la rutina, cueste.  Sigue los consejos decorativos de las noticias inmobiliarias de Api.cat y verás como todo es más fácil.

Cojines estampados de estilo étnico

Es un clásico ir de viaje y acabar comprando artesanías locales. Y los textiles para el hogar son una de las artesanías más útiles, porque las puedes integrar muy fácilmente en la decoración de tu casa. Los cojines estampados de estilo étnico contrastan con la decoración occidental y pueden ser un accesorio muy interesante para el salón de tu casa, por ejemplo. Recodarás el mercado callejero donde los compraste con su explosión de colores y olores, ¡todo el año!

cojines estampados

Cojines étnicos estampados

Alfombras o kilims

Las alfombras artesanales de estilo étnico o Kilim son un accesorio decorativo que vale la pena adquirir en el lugar donde las hacen, si es que has viajado a destinos como: India, Marruecos, Perú, Bolivia, etc. Pero si no, las puedes adquirir igualmente en cualquier tienda de decoración occidental. En cualquier caso, colocar una alfombra de este estilo en tu casa cambiará completamente su imagen y le dará ese toque bohemio que necesitas. Recuerda que no solo las puedes colocar en el salón o dormitorio; hoy es tendencia ponerlas en cualquier estancia de la casa, incluso en cocinas y baños.

kilim

Kilim y alfombras étnicas

Lámparas con sello de origen

Así como ves una alfombra y puedes imaginar de qué zona del mundo procede, una lámpara también lleva su sello de identidad. Es decir, que independientemente de dónde se haya fabricado, su estilo nos recuerda a una determinada cultura. Tanto si te has traído una de tus vacaciones o la quieres comprar una vez en tu ciudad, las lámparas le añaden un punto exótico y bohemio a la decoración de tu casa de alquiler en Barcelona. ¿Qué te parece esta de estilo árabe?

lampara

Lamparas de estilo árabe

Camas con mosquiteras

Las cortinas mosquiteras colocadas sobre la cama también tienen un punto irremediablemente exótico y bohemio. Tan pronto te pueden hacer imaginar una cabaña en medio de un safari africano, como un bungaló de madera en una playa paradisíaca. ¿Te animas a colocar una mosquitera en tu dormitorio?

mosquitera

Camas con mosquiteras

Sombreros: grandes compañeros de viaje

Tanto en Formentera como en Vietnam, los sombreros son el aliado imprescindible de todo viajero que quiere proteger su ideas de la virulencia del sol. Y es algo que, probablemente, compres cada vez de nuevo en el lugar de destino. Vaya, que al cabo de unos años seguro que acabas reuniendo una colección de sombreros… ¿Por qué no utilizarlos para decorar la pared? Visto de otro modo, es una buena forma de incentivarte a viajar para seguir coleccionándolos.

sombreros

Sombreros para decorar paredes

¿Qué te han parecido estas ideas?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario