¿Dejarías de vivir en la ciudad?

Dicen que los lunes son complicados, algunos merecen la fama. Mejor tomarlos con buen pie, con ritmo. En la ciudad todo es más rápido. Tomo un café, salgo a la calle, saludo a un vecino, me subo al bus, pero aún estoy despertando. Pienso en cómo sería la vida en la montaña o en el campo. ¿Dejarías de vivir en la ciudad? ¿A ti también te ha pasado?

vivir-en-la-ciudad

¿Dejarías de vivir en la ciudad?

¿Dejarías de vivir en la ciudad?

No es porque sea lunes, ¿acaso no lo has pensado algún otro día de la semana? Tampoco porque la vida en la ciudad no me guste. Todo lo contrario.

Tal vez sea por la crisis de los nuevos 30, porque buscamos lo que no tenemos, o simplemente, porque en algún momento, mientras esquivamos coches, bicicletas y personas, como si nuestro objetivo fuera conseguir la medalla de oro en una carrera de obstáculos, nos sentimos un poco cansados.

No importa el motivo. Lo he hablado con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo y en algún momento, más tarde o más temprano, con sus más y sus menos, a todos nos ha pasado. ¡Incluso lo hemos soñado mil veces, y mil veces lo hemos disfrutado!

¿Ha llegado el momento?

He nacido, vivo en Barcelona y sigo enamorado de ella. Cuando paso unos días en otra ciudad… Londres, París, Amsterdam, Berlín, Milán… me veo gritando en voz alta: ¡Aquí también viviría!
Pero al volver a casa, por mucho que me emocionara, otra parte de mi dice, no pienses tan rápido, no hagas tonterías.

¿Me ocurriría lo mismo si cambiara Barcelona por un pequeño pueblo en la montaña, o junto al mar? Y en esa estamos. Deshojando la margarita. Y si me dejan, el ramo entero.

¿Será porqué en la ciudad todo es más rápido, y con el paso del tiempo, nosotros más lentos? ¿Tal vez porqué vivimos en el centro? ¿O porqué realmente ha llegado el momento de hacerlo?

Escapar de los lunes grises, abrazarnos a un árbol y respirar aire fresco…

¿Y tú? ¿Qué me dices? ¿Dejarías de vivir en la ciudad?

vivir-en-la-ciudad

Landscape #Early – Albert Guasch

Foto 1: BIT Comunicació
Foto 2: Landscape #Early – Albert Guasch

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario