DIY: Cómo reciclar una contraventana de madera

DIY: Cómo reciclar una contraventana de madera
Valora este articulo

Las contraventanas de madera están prácticamente en desuso. En las viviendas de nueva construcción o en las viviendas que se reforman ya no se ponen o bien, se substituyen por otros materiales más modernos. Sin embargo, son bonitas y tienen mucho encanto. ¿Quieres saber cómo reciclarlas para decorar tu casa? Te contamos cómo hacerlo, paso a paso, en las noticias inmobiliarias de Api.cat

ontraventana de madera

Materiales necesarios

  • Una contraventana vieja
  • Malla de gallinero
  • Alicates para cortar la malla
  • Grapadora de tapicería
  • Pintura chalk paint
  • Pincel

1. Preparar la contraventana y cortar la malla a medida

El primer paso es preparar la contraventana; toca limpiarla y lijarla un poco si el barniz está desgastado. Si tiene vidrio, hay que quitarlo también, con cuidado. Una vez está lista, agarra la malla de gallinero y corta un pedazo a medida de la contraventana.

malla de gallinero

2. Colocar la malla

Una vez tienes la malla cortada a medida, debes colocarla en la contraventana. Puedes hacerlo con la ayuda de una grapadora de tapicería. Pero si no tienes esta herramienta ni la quieres comprar expresamente, puedes hacerlo a mano con un destornillador y algunos tornillos.

reciclar contraventana

3. Pintar la contraventana

Llegados a este punto, ya tienes la contraventana montada. Es decir, que solo te queda pintarla a tu gusto. En Api.cat te sugerimos utilizar la pintura chalk paint, de la cual ya te hemos hablado en varias ocasiones. Tiene muchísimas ventajas, entre las cuales destacan que no hace falta lijar previamente, que es inodora, ecológica y tiene una preciosa gama de colores vintage.

contraventanas de madera

4. Lucirla

Aprovechando que se acercan las Navidades, puedes culminar la decoración de la contraventana con una guirnalda de luces navideñas. Colócala en el salón, en el pasillo o en el recibidor de tu piso de alquiler en Barcelona y ¡lúcela!

contraventanas

Tutorial visto en: Hadasycuscus