DIY: Cómo transferir imágenes sobre madera

DIY: Cómo transferir imágenes sobre madera
Valora este articulo

Una vez te inicias en el mundo de las manualidades o DIY, descubres que hay decenas de técnicas con las que puedes decorar tu casa de forma original y creando piezas únicas por muy poco dinero. Hoy te queremos hablarte del transfer de imágenes sobre madera. ¡No te lo pierdas!

Quizás no lo habías visto nunca, o sí, pero desconocías que era algo que podías hacer tu mismo/a en casa. En cualquier caso, transferir imágenes sobre madera es una técnica muy sencilla con la que puedes hacer auténticas obras de arte en tu casa. Pero empecemos con algo sencillo, una foto transferida sobre una pequeña tabla de madera para decorar tu piso de alquiler en Barcelona.

Materiales que necesitarás:

  • Cola especial para transfer. La puedes conseguir en cualquier tienda o papelería donde vendan material para hacer manualidades.
  • Un pincel
  • Una tabla de madera
  • Una foto impresa en un papel normal, pero en una impresora láser. Esto es muy importante, pues de otro modo, la imagen no se trasferirá. Las impresoras domésticas no suelen ser láser.
  • Un trapo
  • Agua
  • Cola blanca o barniz al agua

Cómo transferir la foto sobre la madera, paso a paso

1. Para empezar, recorta la foto impresa del tamaño de la tabla de madera, o bien, del tamaño que tú quieras que tenga

transferir imagenes sobre madera

2. on la ayuda del pincel, unta la foto del la cola específica para el transfer. Dale una capa generosa, pero bien distribuida y sin crear ‘bolsas’ de cola en el papel impreso.

transfer madera

3. Voltea la foto y pégala sobre la tabla de madera. Alisa bien la imagen contra la madera con la ayuda de tus manos.

transferir imagenes sobre madera

4. Deja que se seque unos 30 minutos. No obstante, el tiempo de secado debería venir indicado en las instrucciones del producto que hayas comprado.

5. Una vez seco, coge un trapo o bayeta mojado y colócalo encima de la tabla de madera. Deja que el papel de la foto se vaya humedeciendo unos minutos, hasta que parezca que lo puedes sacar con tus dedos.

transferir imagenes sobre madera

6. Con la yema de tus dedos, o bien con la ayuda del trapo, frota muy suavemente el papel humedecido. Se irán formando rollitos de papel que irán dejando entrever la imagen ya transferida sobre la madera.

7. Cuando la foto esté completamente a la vista, dale una capa de protección con un barniz al agua o cola blanca diluida, por ejemplo.

¡A disfrutar de tu nuevo marco de fotos DIY!

Tutorial: southernrevivals