DIY de Navidad: cómo hacer una bola de nieve, paso a paso

DIY de Navidad: cómo hacer una bola de nieve, paso a paso
Valora este articulo

Entrados ya en el mes de Noviembre, nos quedan dos telediarios para las fiestas de Navidad y todo lo que conllevan: compras, reuniones familiares, comidas interminables, etc. ¿Eres de los que decoran la casa con todo lujo de detalles? Entonces no te pierdas este DIY en el que te mostramos cómo hacer una bola de nieve, paso a paso.

diy navidad

Seguro que cuando eras pequeño/a tenías alguna bola de nieve. ¿Recuerdas cómo le dabas la vuelta para observar cómo iban cayendo los copos de nieve? Recuperar esa magia es fácil, rápido y barato, te lo demostramos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Materiales que necesitarás:

  • Bote de cristal
  • Un abeto en miniatura
  • Figura de un ciervo, reno u otro animal invernal
  • Purpurina
  • Agua
  • Pegamento extra fuerte y resistente al agua
  • Cinta de tela o washi tape para decorar la tapa del bote

diy navidad

Cómo montar la bola de nieve, paso a paso

1. Lo primero y fundamental es que el bote esté bien limpio y seco. Una vez lo tengas preparado, ábrelo y pega la figura del abeto en la cara interior de la tapa. Si aparte del árbol tienes otra figura, como por ejemplo el ciervo, pégalas a una distancia prudente. El objetivo es que se vean ambas, pero que te permitan cerrar el bote.

2. Mientras dejas secar el pegamento de las figuras, agarra el bote de cristal y el bote de purpurina. Tira abundante purpurina, la medida no es exacta, depende de cuánta quieres ver luego flotando en tu bola de nieve. Una vez hayas tirado la purpurina, llena el bote de agua pero dejando un margen para poner la tapa.

3. Ahora coge la tapa con las figuras pegadas y enroscarla en el bote. Si has calculado bien, no debería sobresalir agua al ponerla. Asegúrate de que esté bien cerrado y una vez lo tengas, menéalo para que la purpurina se mezcle bien con el agua.

4. Para acabar, pega la cinta de tela o el washi tape alrededor de la tapa para decorarla.

diy navidad

¿Te ha gustado la idea? ¿Te animas a hacer tu propia bola de nieve para decorar tu piso de alquiler en Barcelona?

Tutorial visto en: Labiciazul