DIY: un pequeño árbol de Navidad de porcelana y luminoso

DIY: un pequeño árbol de Navidad de porcelana y luminoso
Valora este articulo

Queda nada y menos para la navidad. Quizás ya has empezado a decorar tu casa o quizás, como muchas personas, lo harás a última hora. En cualquier caso, nunca está de más tener ideas nuevas y que puedas hacer tú mismo/a. Te contamos cómo hacer un pequeño árbol de Navidad de porcelana y luminoso para decorar tu casa en las noticias inmobiliarias de Api.cat

diy navidad

Materiales necesarios:

  • Una plantilla de cartulina en forma de cono
  • Papel vegetal
  • Un cúter pequeño
  • Un molde o cortador pequeño con forma de estrella
  • Un rodillo
  • Arcilla blanca para moldear
  • 4 mini velas de LED
  • Cola blanca

diy navidad

1. Hacer la plantilla

El primer paso consiste en hacer la plantilla en forma de cono. Puedes imprimir una plantilla hecha desde internet o bien, hacerla tú mismo/a dibujando el cono sobre la cartulina. Si quieres hacer más de un árbol luminoso y de distintos tamaños, entonces, deberás hacer una plantilla para cada tamaño de cono.

2. Amasar y cortar

Una vez tienes la plantilla, hay que poner, literalmente, las manos en la masa. Se agarra la arcilla y con la ayuda del rodillo se va aplanando sobre el papel vegetal. Debajo de ese papel vegetal debe estar colocada la plantilla de cartulina, para tener una referencia de la medida de la masa alisada.

Una vez la arcilla está bien extendida, se le coloca la plantilla de cartulina encima para cortar la masa a medida. Para hacerlo, tan solo necesitas ir resiguiendo con el cúter el borde de la plantilla. Haz unos cortes en los bordes para que luego se peguen mejor.

diy navidad

3. Darle forma al cono

Una vez tienes la masa cortada, ya la puedes montar con la forma de cono, con cuidado para que quede lo más perfecto posible. Los bordes que se juntan, se unirán entre sí con cola blanca. Con la ayuda de las manos, presiona por la parte de dentro esa junta para que quede bien unida. Los suaves cortes que le has hecho anteriormente, te ayudarán.

4. Hacer los agujeros en forma de estrella

Con el cono montado y la arcilla aún fresca, llega el paso más difícil: utilizar los moldes con forma de estrella para hacer los agujeros. La dificultad reside en que hay que hacer una ligera presión para agujerear con los moldes, y corres el riesgo de deformar el cono. Pero si lo haces con paciencia, ¡no tiene por qué salirte mal!

5. Secar y lucir

Si lo has logrado, enhorabuena. Ahora tan solo tienes que dejar secar la arcilla blanca el tiempo que se indique en las instrucciones del producto. Mientras, piensa dónde colocarás tu nuevo cono de navidad luminoso, porque cuando se haya secado, solo faltará ponerle la mini vela de LED debajo.

diy navidad7

¿Te ha gustado esta idea para decorar tu piso de alquiler en Barcelona esta Navidad?

Visto en: abeautifulmess