¿Dónde encontrar las casas de tus series favoritas?

¿Dónde encontrar las casas de tus series favoritas?
Valora este articulo

Imagínate en el salón de tu piso, cómodamente sentado en tu sofá, viendo un episodio de tu serie preferida. La escena que toca ahora se desarrolla en el hogar del protagonista. Y tú te preguntas: ¿existe esa casa realmente o es un simple decorado? Y si es real, ¿dónde está? ¿Quién vive en ella? ¿Acepta visitas de fans curiosos?

Hemos investigado en internet para contestar a todas esas preguntas por ti. Así que te invitamos a realizar un tour turístico por las viviendas de algunas de las series más famosas sin moverte de tu propia casa. Y, por si te apetece marcarte un viaje al extranjero para verlas en persona, te indicamos dónde encontrarlas.

Casa de Dexter

El asesino en serie más famoso de Miami vivía en un pequeño apartamento de su propiedad en primera línea de mar, con unas vistas impresionantes de la bahía. El apartamento original pertenece al condominio Bay Harbor Club y se encuentra en 1155 103rd Street, en Bay Harbor Islands (Miami Beach, Florida). En él se filmaron algunas escenas al principio de la serie, aunque después se realizó una réplica exacta para continuar con el rodaje en unos estudios de Hollywood. La fachada del apartamento aparecía al final de la famosa intro de la serie.

series_dexter(Foto: Dmitry K)

Apartamento de Sexo en Nueva York

El hogar de Carrie Bradshaw, la columnista y empedernida single protagonista de la serie, se ha convertido en lugar de peregrinaje para muchos turistas que visitan la gran manzana. Hasta tal punto que los vecinos han iniciado campañas para impedir que los buses turísticos se detengan ante las escaleras de 64 Perry Street, en el West Village de Manhattan (Nueva York), e interrumpan la calma de la zona. La casa particular fue vendida el año pasado por 9.85 millones de dólares a un comprador anónimo.

series_sexony(Foto:  Rob Young)

Modern Family

Jay Pritchett, patriarca de la familia televisiva más divertida de los últimos tiempos, y su esposa Gloria viven en un lujosa casa en Los Ángeles (California). Sus arquitectos, Abramson Teiger, la bautizaron como Sinnott Residence. Situada en 121 S Cliffwood Ave, esta moderna construcción ha sido ampliamente reconocida e incluso premiada en el mundo de la arquitectura.

casa_modern-family

Downton Abbey

El espectacular Highclere Castle es el hogar de la familia Grantham y de su amplia plantilla de sirvientes en una de las series de época con más éxito en la actualidad. La propiedad en la que se ubica este castillo de estilo victoriano tiene una extensión de unos 1.000 acres y se encuentra en Newbury, en el condado de Berkshire (Inglaterra). Si planeas un viaje a la campiña inglesa no sólo podrás visitarlo, sino que incluso podrías alquilarlo para algún evento.

series_abbey(Foto: Richard Munckton)

Homeland
En la ficción, la casa de Nicholas Brody se convierte en el foco de atención para todos los informativos cuando este marine estadounidense bajo sospecha reaparece tras años de cautiverio en Irak. En la realidad, la casa pertenece a una transcriptora médica que ha visto cómo su propiedad se volvía popular gracias a la serie. La encontrarás en 3319 Knob Hill Ct, en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte)

Piso de Friends

¿Quién no recuerda a Monica, Chandler, Rachel y Joey? Buena parte de los amigos más entrañables de la televisión vivían en un edificio de apartamentos en el Greenwich Village de Manhattan (Nueva York). En un principio, Monica compartía apartamento con Rachel mientras que Joey lo hacía con Chandler; a medida que avanzó la serie, los inquilinos de cada apartamento variaron en función de sus relaciones personales. La serie mostraba a menudo imágenes de la fachada del edificio, situado en la esquina de las calles Grove y Bedford.

series_friends(Foto: Tony Hisgett)

La casa de American Horror Story

Pocas mansiones televisivas han tenido tanto protagonismo como la que aparece en la primera temporada de esta delirante serie de terror. Su maldición castiga a todo el que la ocupa. La casa, conocida como Rosenheim Mansion (por el nombre de su arquitecto), está situada en 1120 Westchester Place, en Los Ángeles. Esta serie no es la única que se ha rodado allí; de hecho, la casa se ofrece para nuevas filmaciones. Dato curioso: en American Horror Story aparece, de vez en cuando, una agente inmobiliaria.

La casa de Mujeres desesperadas

Lo reconocemos: la última aportación de la lista es un poco tramposa. Porque las casas de Wisteria Lane, la glamourosa calle en la que vivían las protagonistas de esta serie, son reales, pero fueron construidas dentro de los Universal Studios de Hollywood, en Los Ángeles. Si visitas Colonial Street (así se llama la calle-plató), encontrarás allí los hogares de Bree, Susan, Gaby y Lynette.

series_mujeres(Foto: Rob Young)

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario