El Antes y después de la reforma low cost de 2 cocinas

Las cocinas envejecen. Sus muebles pasan de moda y la distribución que un día te parecía perfecta, te acaba suponiendo un dolor de cabeza cada día. Hacer una reforma integral sería lo ideal, pero si cuentas con un presupuesto limitado, no desesperes, en las noticias inmobiliarias de Api.cat te mostramos el antes y el después de la reforma low cost de 2 cocinas.

Puede ser que te hayas comprado un piso de segunda mano o que te hayas ido a vivir de alquiler en una casa en Barcelona, que necesita un buen lavado de cara. Sobretodo en la cocina, pero no quieres gastar mucho. Pues sigue leyendo, quizás estos dos ejemplos te sirvan de inspiración:

Renovación low cost de una cocina de los años 50

La cocina original era de los años ’50, no se había reformado nunca: los armarios eran los clásicos de madera de pino que se ponían en la época, el suelo de linóleo y la encimera laminada con los bordes de aluminio. Cuando los propietarios adquirieron la vivienda, querían reformarla pero gastando lo mínimo posible. El trabajo fue duro, porque requería invertir muchas horas de su mano de obra para abaratar la reforma, pero el resultado demuestra que valió la pena.

reformas low cost

Antes de la reforma de la cocina

Todo aquello que se podía aprovechar, se aprovechó. Los armarios se lijaron, se pintaron de gris y se cambiaron los tiradores por otros más modernos. Se cambió la encimera laminada por una de cuarzo y se renovaron las baldosas de la pared frontal de la cocina. De dos picas que había, pasaron a tener una sola y el suelo, se revistió con baldosas cerámicas beige, ya que, los suelos claros siempre dan más amplitud. Se quitó la cornisa de madera y en su lugar, instalaron una lámpara DIY de forma geométrica. La pared y el techo se repintaron de blanco. El resultado de todas estas acciones es una cocina más moderna y luminosa, que parece más amplia, menos lúgubre. ¿No te parece?

reformar cocinas

Después de la reforma de la cocina

El cambio radical de una cocina oscura

Entre las personas que se compran una vivienda, es habitual que lo hagan asumiendo que tendrán que reformar el baño y/o la cocina. Son las estancias que menos se pueden renovar sin hacer grandes intervenciones, que no es lo mismo que inversiones, pues te estamos demostrando que por poco dinero se puede renovar una cocina vieja. En esta cocina, el problema es que era oscura y estaba desactualizada.

reformar coinas

Antes de la reforma de la cocina

El cambio es radical. La cocina se ha teñido de blanco, lo que le ha dado mucha más luminosidad y sensación de amplitud. Los armarios son los originales, pero pintados. Se han renovado los tiradores por otros más modernos. La encimera laminada se ha cambiado por una de cuarzo gris, y la pared frontal de la cocina, se ha alicatado con azulejos blancos de tipo metro, que son tendencia. El suelo se ha mantenido, pero con el cambio que ha sufrido el resto de la cocina, no le resta encanto. ¿No te parece increíble la transformación?

reformas low cost

Después de la reforma de la cocina

Imágenes: Apartmenttherapy, Apartmenttherapy

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario