España es uno de los países más atractivos de Europa para los inversores inmobiliarios

España es uno de los países más atractivos de Europa para los inversores inmobiliarios
Valora este articulo

La inversión inmobiliaria creció un 23% en España el pasado 2015, superando los 10.300 millones de euros. Esto nos convierte en el país del sur de Europa con más inversión inmobiliaria, según un estudio de ámbito internacional. ¡Descubre todos los detalles en las noticias inmobiliarias de Api.cat!

inversión inmobiliaria

España es uno de los países más atractivos de Europa para los inversores inmobiliarios

El 10,2% de los inversores inmobiliarios consideran que España es el país más atractivo para invertir este año, solo superado por Alemania (17%) y el Reino Unido (15,1%), según el estudio ‘Global Investors Intentions’ elaborado por CBRE. Porcentaje que supera a países como Holanda y Francia, y mantiene su posición frente al gran interés que han atraído los mercados de Europa central y oriental.

Otro estudio, el International Investment Atlas, realizado por Cushman & Wakefield, revela que en cuanto a volumen de inversión, España ha alcanzado en 2015 los 10.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23%.

Estas cifras sitúan al mercado inmobiliario español en la sexta posición a nivel continental y en la primera entre los países del sur Europa, por encima de mercados como el de Italia, Noruega o Irlanda. A nivel mundial, España ocupa la posición número 12, gracias a un aumento significativo de las inversiones nacionales, que representaron el 60,5% del total.

Según este último informe, los sectores que impulsaron este crecimiento son el de oficinas y el de retail, que representan el 82,5% del total invertido.

Madrid y Barcelona lideran la inversión en España

Madrid y Barcelona se reafirman como principales destinos del sur de Europa para inversores. En el caso de Madrid, lo que destaca es la inversión en locales comerciales y oficinas, mientras que en la capital catalana, el subsector que capta el mayor interés es la logística. Pero si lo que a ti te interesa es la vivienda, ¡consulta nuestras casas para comprar en Barcelona!

La cantidad de inversores nacionales es cada vez mayor: representan un 60,5% del total y han aumentado un 95% respecto al ejercicio anterior. En este incremento han jugado un papel fundamental las socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), que comenzaron a funcionar en España a mediados de 2014.

Según las previsiones de Cushman & Wakefield, España se afianza como potencia del sur de Europa y dirigirá la entrada de nuevo producto por vía de bancos a nivel europeo, junto a Reino Unido e Irlanda.

Por otro lado, el estudio del CBRE destaca que Madrid es la segunda ciudad europea preferida para invertir en 2016, por detrás de Londres y superando a ciudades como París, Berlín o Ámsterdam.

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario