Gana espacio moviendo los muebles

Gana espacio moviendo los muebles
Valora este articulo

¿Moverte por casa te resulta agobiante? ¿Tu aspirador inteligente choca sin cesar con los muebles? Ganar espacio en casa es posible agregando el piso del vecino, cerrando la terraza o tirando los tabiques.   Si estas opciones no son para tí, lo lograrás moviendo los muebles que ya tienes, desde Api.cat te explicamos cómo.

Gana espacio moviendo los muebles

  • Para evitar acarreos innecesarios haz un plano previo. Dibuja a escala y recorta la silueta de tus muebles, y recolócalos hasta que estés conforme.  Si lo tuyo es la tecnología, en la red encontrarás aplicaciones “planner” para Windows, iOS o Android en las que podrás ver como quedarán los cambios.
  • No te limites por la posición de los enchufes o interruptores.  Llama a un profesional y cámbialos de sitio, o anímate a instalar tu mismo regletas, es una solución fácil y económica.  Intenta que no se den rodeos del pasillo a la terraza o de la puerta a la ventana, y sitúa junto a esos pasos muebles con puertas que se abren poco, como el aparador de la vajilla de las fiestas o una vitrina expositora.
  • Pregúntate si tienes algún mueble innecesario:  su sitio es fuera de tu casa.  Un sofá modular de dos plazas  puede optimizarse separando los módulos, dos sillones visualmente pesarán menos y serán más polivalentes.  Considera el sitio que precisan las sillas alrededor de la mesa, y si no las necesitas todas a diario repártelas por otras piezas, ya las juntarás para una ocasión especial.
  • Hay muebles que permiten un uso plural, como una chaise longue: conversación, lectura o siesta. Una mesa de comedor puede servir para estudiar o trabajar. También un puf puede ser un asiento y ejercer de mesita auxiliar con una manta y una bandeja.  Los muebles pegados al suelo dan sensación de pesadez, añádeles unas patas.

Gana espacio moviendo los muebles

  • Guarda las sillas de tijera en un armario, un reposapiés bajo una cama, o un puf bajo una mesilla.  El teléfono o el televisor pueden colgarse de la pared si es preciso.  En las estanterías coloca los objetos visualmente más pesados en la parte más baja, y deja la de arriba para otros más livianos separados entre sí, dará un aire de ligereza.
  • Si tienes dos ambientes separados por un elemento mural, tal vez sea el momento de eliminarlo.  Consigue el mismo efecto jugando con las tapicerías o con distintas pinturas.  Una alfombra grande delimita el ambiente sin consumir espacio. También la iluminación puede separar, agrandar y dar calidez.  Asegúrate de no bloquear la luz natural con el mobiliario.
  • Al mover muebles o cuadros quizá descubramos que el sol ha decolorado la pared y quedan marcas. Si pintas escoge colores claros, dan sensación de amplitud.  Los vinilos decorativos ofrecen divertidas opciones. Y recuerda que para mover un mueble pesado fácilmente sin estropearlo ni rayar el suelo, una manta o unas rodajas de patata son la solución.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario