Google Home te permitirá controlar tu casa a través de la voz

Hemos visto dispositivos o robots ‘inteligentes’ con los que se puede interactuar en cantidad de películas. Pero ahora, Google quiere que sea realidad y ponerlo al alcance de una gran mayoría. Su nuevo dispositivo se llama Google Home y te permitirá controlar tu casa con la voz. Descúbrelo en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Google Home

El dispositivo Google Home

Aunque no seas muy fan de las tecnologías, seguramente sabes que Apple lleva en sus dispositivos móviles una aplicación llamada SIRI gracias a la cual puedes hacer algunas tareas a través de la voz, como por ejemplo: llamar, escribir mensajes o buscar en Google.

Pues bien, podríamos decir que Google Home será como el SIRI del hogar, pero más desarrollado. Es decir, un centro de control del hogar que funciona a través de la voz. El aparato es un altavoz que tiene un diseño sencillo pero moderno, parecido al estilo Mac. La idea es que se coloquen varios por toda la casa para poder interactuar con el asistente mientras te mueves libremente, sin tener que dejar de cocinar o hacer lo que estés haciendo.

Su sistema de reconocimiento de voz permitirá que, apenas le llames por su nombre, el que le hayas puesto, procese tus comandos y te dé una respuesta. Su software estará sincronizado con el móvil, la tablet y el ordenador, aunque también podrá estar conectado a otros dispositivos eléctricos.

¿Qué puede hacer Google Home por nosotros?

google home

Google Home se integra en la decoración del hogar

El Vicepresidente y Product Manager de Google, Mario Queiroz, anunció en la presentación del nuevo producto, que Google Home será una revolución para el hogar, que puede abarcarlo todo: desde el control de electrodomésticos, la televisión, los sistemas eléctricos y de climatización, las cerraduras o las persianas.

Así, por ejemplo, si quieres escuchar Coldplay en el salón, solo tendrás que pedirle a Google Home: “pon viva la vida en el salón”. También podrás configurar alarmas, recordatorios, listas de la compra… Y mediante la geo localización, podrá saber cuándo estamos llegando a casa.

¿Un sistema vigilante?

Así como Google hace sugerencias de búsqueda, Google Home aprenderá, con nuestro permiso, cuáles son nuestros hábitos en el hogar, si tenemos una voz de triste o de contento, si estamos solos o acompañados, etc. Y correlacionará esta información con música, vídeos, etc. para mejorar y personalizar nuestra experiencia de usuario. Será como un vigilante aceptado en el hogar.

A los amantes del diseño, también les interesará saber que el dispositivo se podrá personalizar con bases intercambiables, de distintos colores y materiales. Dicen que para que puedas reflejar el estilo de tu casa también en el aparato.

¿Qué te parecen este tipo de inventos para el hogar?

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario