Hacks que todo inquilino debería saber

Hacks que todo inquilino debería saber
Valora este articulo

Vivir de alquiler tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida. Pero una de las principales desventajas es el hecho de no poder personalizar la vivienda libremente. Hay propietarios más flexibles que otros en este sentido, pero son habituales las situaciones en las que, donde tu agujerearías para colgar una estantería, por ejemplo, optas por pensar una alternativa que no dañe la pared. Pequeños detalles con los que quieres asegurarte la devolución de tu fianza el día que dejes ese piso de alquiler. Toma nota,  ¡te mostramos algunos hacks para inquilinos en Api.cat!

 Zapatos y otras cosas que se parecen en orden

Los armarios zapateros ocupan un espacio que a lo mejor no tienes en tu piso de alquiler en Barcelona. Y los que son tipo banquito, pueden ensuciar la pared si los arrimas demasiado… La forma de asegurarte que estén organizados y que no ensucien son los zapateros colgantes. Pero estas fantásticas fundas no solo sirven para guardar zapatos… También productos de limpieza y en definitiva, todo lo que se te ocurra. Cuélgalas dentro de un armario o tras una puerta, ¡matarás varios pájaros de un tiro!

Hacks para inquilinos

Zapateros colgantes

Tras la puerta…

La parte posterior de las puertas está muy desaprovechada y en la mayoría de los casos, se pueden convertir en espacios de almacenaje improvisados. Tan fácil como colgar algunos ganchos adhesivos ¡y fíjate todo lo que puedes guardar! Peluches, bufandas, pañuelos, bolsos, etc.

Hacks para inquilinos

Almacenaje tras la puerta

El misterio de las tapaderas

Toda casa tiene un monstruo que, al parecer, se come las tapaderas de los tuperware. Pero en un piso de alquiler es probable que el espacio no sea algo que sobre, por lo que debes ingeniártelas para tenerlas fichadas y en su sitio. Colgar un revistero a modo de cajón supletorio es la solución: te ahorra espacio, porque va encajado en el hueco del armario, y no hace falta hacer agujeros, porque puedes usar ganchos adhesivos.

Hacks para inquilinos

Hack para guardar tapaderas

Detrás del sofá hay vida

Increíble pero cierto. Detrás del sofá puedes crear un hueco maravilloso para almacenar objetos como maletas, equipo deportivo de temporada u otros objetos que no utilices a diario. Tan solo retira el sofá de la pared y rellena el hueco. Si lo puedes colocar con un poco de gracia, no se verá y ahorrarás espacio. Y si se ve, siempre puedes pegar una madera a modo de repisa para disimular.

Y si el sofá no está arrinconado contra la pared, puedes aprovechar la parte trasera para poner un escritorio o mesita.

Hacks para inquilinos

Aprovechar la parte trasera del sofá

Benditos imanes

Los imanes pueden ser una solución óptima para tener bien organizados accesorios pequeños de baño como: tijeras, pinzas, cortaúñas, etc. En la cocina también pueden sujetar los cuchillos de chef que más usas. Y lo mejor de todo, hay cintas de imán autoadhesivas que no dañan las superficies.

Hacks para inquilinos

Imanes para el baño

Colgar cortinas sin agujerear la pared

El tema de hacer agujeros en la pared es el que más da que pensar a la hora de organizar y decorar la vivienda. Por suerte, hoy existen muchos productos substitutivos. Uno de ellos son las barras de cortina que se cuelgan sobre unos ganchos adhesivos o las barras extensibles que se sujetan al hacer un tope  de presión entre dos paredes. No tendrás que agujerear y podrás tener cortinas como cualquiera. ¡Tan solo procura que no pesen demasiado!

Hacks para inquilinos

Colgar cortinas sin hacer agujeros

Gana espacio en el armario

Puedes doblar el número de perchas que caben en tu armario utilizando las chapitas de las latas de refresco. Una solución un tanto insólita pero muy práctica ¿no crees? El único requisito es que las prendas de ropa no pesen mucho.

Hacks para inquilinos

Hack para ganar espacio en el armario

¿Qué te han parecido estos hacks para inquilinos?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario