Ideas para introducir el ladrillo visto en tu casa

Desde hace algún tiempo, y gracias el auge de la decoración de estilo industrial, el ladrillo visto se ha puesto de moda como material decorativo en el interior de las viviendas. ¿Quieres saber cómo ponerlo en tu casa y que quede bien? Te damos algunas ideas en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Cómo recuperar una pared de ladrillo

El ladrillo visto formaba parte de construcciones tipo naves industriales, donde los acabados no eran importantes. Pero su aplicación en el ámbito residencial se empezó a poner de moda en la Nueva York de los años ’50 y ’60, cuando artistas y bohemios transformaron esas naves en estudios y viviendas tipo loft.

Ahora, son objeto de deseo para muchas personas, que les gustaría recuperar el encanto del ladrillo, escondido tras una capa de yeso. ¿Buscas casas de alquiler en Barcelona? ¿Te gustaría encontrar una con paredes de ladrillo visto?

Por lo general, sobretodo si tu edificio tiene más de 50 años, es probable que la pared de carga sea de ladrillo cubierta con yeso. Pero si realmente quisieras recuperarla, es aconsejable que contrates a un profesional, ya que se trata de una obra bastante sucia y complicada de hacer uno mismo.

Decorar paredes enteras con ladrillo visto

El ladrillo visto tiene mucha presencia y carisma en la decoración de interiores. Por eso, cuánto más grande sea la superficie de ladrillo visto, más protagonismo se llevará. Como el material transmite cierta frialdad y ‘agresividad’, procura que la estancia reciba mucha luz natural. Puedes rebajar su efecto pintando el resto de paredes de colores neutros o haciendo que el conjunto de la decoración sea más suave.

pared ladrillo

Pared de ladrillo visto

Decorar sólo una parte de la pared

Si crees que recuperar una pared entera de ladrillo puede ser demasiado, opta por recuperarlo solo en una parte de la pared. Se trata de una excelente opción para darle ese ‘toque’ industrial o rústico a tu casa, sin excederse. Ya se sabe que, a veces, en el equilibrio y los detalles está el gusto.

ladrillo visto

Detalles en ladrillo visto

Ladrillo visto pintado

Otra opción para decorar tu casa con ladrillo visto es pintarlos para rebajar su ‘agresividad’. Y no creas que pierde encanto, porque su textura e irregularidades siguen haciendo que sea una pared única y con personalidad. La opción más habitual es pintar los ladrillos de blanco, porque dan mucha luminosidad y combina a la perfección con los suelos y muebles de madera. ¡Pero hay tantas opciones como colores en la paleta!

ladrillo pintado

Ladrillo visto pintado

Papeles pintados y placas de vida que imitan el ladrillo visto

Si te encanta el efecto del ladrillo visto, pero no estás dispuesto/a a picar paredes, aún tienes una opción. Existen papeles pintados y placas decorativas adhesivas que imitan el aspecto del ladrillo visto. ¿Qué te parece la idea?

ladrillo visto

Papel pintado que imita el ladrillo visto

Fotos: 1, 2, 3, 4