III Encuentro del Sector Inmobiliario IESE Madrid

III Encuentro del Sector Inmobiliario IESE Madrid
Valora este articulo

Madrid acoge el 3er Encuentro del Sector inmobiliario - IESE

3er Encuentro del Sector inmobiliario – IESE

Se da por inaugurado el tercer Encuentro del Sector inmobiliario organizado por el IESE Business School en su sede de Madrid. Durante una intensa e interesantísima jornada destacados expertos de este ámbito aportarán sus ideas y puntos de vista acerca de un sector que se recupera poco a poco de una de las crisis más duras que ha experimentado en las últimas décadas. Como no podía ser de otra manera, en las noticias inmobiliarias nos hacemos eco de su contenido y objetivos.

“Sector inmobiliario y sociedad”

Profesionales de las áreas más relevantes del sector se reúnen hoy en la sede de IESE Business School en Madrid bajo el lema “Sector inmobiliario y sociedad”. El evento, organizado por el IESE-CIF y con la colaboración de Aguirre Newman y Tinsa, quiere servir a la reflexión sobre cómo redefinir las estrategias de las compañías en un entorno de recuperación y de nuevas oportunidades, al mismo tiempo que trata de examinar y analizar con máximo detalle las necesidades existentes en la actualidad en lo que a vivienda en España se refiere. Así estamos ante una de las citas más interesantes para los agentes inmobiliarios. 

Otro de los principales objetivos del encuentro es la búsqueda de estrategias para favorecer de forma rápida y eficaz el acceso a la vivienda de los jóvenes y de las clases menos favorecidas. Es decir, de aquellos segmentos de la sociedad que mayores dificultades presentan a la hora de adquirir una vivienda.

La voz de los expertos

Para avanzar en la dirección correcta, es aconsejable parar cada cierto tiempo, reflexionar, tomar algunas decisiones y llevarlas a cabo. Cada una de esas paradas constituye un punto de inflexión en la evolución del sector inmobiliario y en esta ocasión, está protagonizado por el Encuentro del IESE, y más concretamente por sus participantes. Y es que la cita ha congregado a numerosas personalidades del mundo empresarial, pero también del académico. Todos ellos expondrán a lo largo del día los temas más importantes relativos al sector inmobiliario y sobre todo, aquellos que tocan los intereses de la sociedad. También intervendrán reguladores y políticos, tanto españoles como extranjeros, que analizarán los temas más acuciantes a tratar sobre estos asuntos.

Un entorno cambiante y optimista

El ambiente actual se percibe como saneado. Los expertos parecen coincidir en que debemos evitar las improvisaciones del pasado y en que el mercado hace tiempo que emite claras señales de recuperación, e incluso de consolidación. Y es que se aprecian nuevos operadores, prácticas innovadoras, mercados emergentes y productos perfectamente adaptados a los nuevos tiempos, así como una definitiva determinación para aprovechar el momento.

Las cifras procedentes de diferentes áreas no dejan lugar a dudas. Las ventas aumentan, los precios se estabilizan, e incluso, suben en algunas zonas… Así que, con los datos sobre la mesa, los expertos debaten en el 3er Encuentro Inmobiliario que el IESE organiza en Madrid. Sin duda, una enriquecedora fuente de nuevas y brillantes ideas generadas por y para el sector inmobiliario.

¿Asistirás al 3er Encuentro del sector inmobiliario? ¿Crees que puede ser interesante? Comparte tu opinión en este post.