Primero fueron los singles, después los millenials y ahora los dinks. ¿Qué tienen en común? que todos ellos surgieron como nuevos perfiles sociológicos y fueron bautizados en inglés por el sector del marketing, que ya se sabe que siempre está en búsqueda de nuevos nichos de mercado y tipos de consumidores. ¿Pero qué tiene que ver esto con el mercado inmobiliario? ¡Te lo contamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat!
Dinks es el acrónimo en inglés de “Double income no kids”, en español: ingresos dobles sin hijos. En definitiva se trata de aquellas parejas en las que ambos tienen unos ingresos medios o altos y no tienen hijos. Un perfil que se vincula a las parejas que han decidido no tener hijos porque prefieren disfrutar de su libertad e invertir su dinero en tener una buena calidad de vida o bien parejas que posponen indefinidamente la maternidad/paternidad.
Si tuviéramos que hacer un retrato robot, diríamos que son parejas que rondan los 35 años de media, urbanitas, son consumidores informados, les gusta viajar y gastar en placer y diversión: restaurantes, moda, gimnasios… ¿Empiezas a hacerte una idea de por qué son interesantes para los agentes inmobiliarios?
Exacto, son un nuevo target para las agencias inmobiliarias que ven en los dinks un filón para vender o alquilar viviendas con unas determinadas características. Por ejemplo, los dinks son un excelente target para la venta de viviendas, ya que según este perfil, son personas con un buen trabajo y buenos ingresos. Por otro lado, no necesitan mucho espacio ya que al no tener hijos, no necesitan disponer de muchas habitaciones. De ahí que sean buenos clientes para pisos de 1 o 2 habitaciones, lofts, áticos o casas pequeñas.
Si además son el tipo de dinks que han decidido que no van a tener hijos también es un perfil interesante para la compra de viviendas que están por reformar o de nueva construcción, porque están al día de las tendencias en decoración y es probable que les interese invertir en algo que será suyo y hecho a su gusto.
En cuanto a la ubicación, prefieren grandes ciudades y lo más céntrico posible, para estar “en el meollo” y tener todos los servicios a su alcance. Las áreas metropolitanas también son una opción, pero siempre que haya buenas comunicaciones y que el hecho de vivir más alejados de la gran ciudad, no altere su ritmo de vida.
No siempre es fácil distinguir a los dinks de las parejas jóvenes que recién empiezan a vivir juntos, no obstante, los segundos optan primero por alquilar, a la expectativa de ver cómo evoluciona la relación.
¿Conocías ya a los dink?