Inmotecnia, el I Salón de Tecnología Inmobiliaria

Celebración de RENT en París.

Salón de tecnología aplicada al sector inmobiliario

Sólo faltan unos meses para que llegue a Barcelona Inmotecnia, el primer Salón dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario. El evento tendrá lugar el próximo mes de mayo (días 4 y 5) en las Reales Ataranzas de la capital catalana. En las noticias inmobiliarias nos hacemos eco de su anuncio y te mostramos los principales aspectos de un evento que, sin duda, necesitaba el sector inmobiliario español.

Un certamen muy esperado

Inmotecnia RENT está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), a través de Barcelona Meeting Point, el colectivo API, importador de la idea y coordinador del salón a través de su empresa Tecnoapi y Realnewtech, empresa francesa que en 2013 creó la feria RENT en París.

El Salón tiene como objetivo proporcionar a los profesionales, ya sean agentes inmobiliarios, promotores, arquitectos o abogados, toda la información acerca de las últimas innovaciones en tecnología aplicadas al sector inmobiliario. Para ello, la organización ha previsto preparar una zona de exposición y otra de conferencias en las que expertos de diferentes áreas, todas ellas afines, participarán durante estas jornadas inspirando al público asistente con su experiencia en la materia.

De París a Barcelona

El Salón nace inspirado en la feria RENT de París, la cual ha tomado como modelo dado el éxito que registró el pasado año. Con la celebración de Inmotecnia RENT se busca que la profesión evolucione y prospere en todas su áreas. Y es que todas ellas tienen en la tecnología una herramienta de trabajo con enormes posibilidades. Así, los responsables de las áreas de marketing, gestión y administración interna, ventas y comercialización, así como, planificación de proyectos, encontrarán en Inmotecnia RENT una interesante fuente de información y el lugar perfecto para establecer nuevos contactos que le ayudarán a medio plazo en la mejora de resultados de sus competencias.

Se estima que esta primera edición contará con más de 40 empresas expositoras y tendrán lugar alrededor de 15 conferencias. En cuanto a los visitantes, se espera que un importante número de ellos proceda del resto de España y de los países del Mediterráneo.

Inmotecnia RENT en el mundo

Esta feria no sólo se celebra en París, también ha sido organizada con notable éxito en Estados Unidos. En el caso de París, conocido como RENT –Real Estate New Technologies-, ya cuenta con la experiencia de haber celebrado cuatro ediciones de gran éxito. Lo cual permite inferir que existe un claro y creciente interés en todo el mundo por contar con un salón que actué como interfaz del sector inmobiliario y el tecnológico. Así lo constatan las cifras: RENT ha pasado en sólo cuatro ediciones de tener 40 expositores y 1.000 visitantes a alcanzar los 160 expositores y 3.000 visitantes de su última edición celebrada del 8 al 9 de noviembre.

¿Crees que las últimas tecnologías son una herramienta importante para el sector inmobiliario? Comparte tu opinión en el post. Nos encantaría conocerla.