La casa del futuro es auto montable

Si sigues las noticias inmobiliarias de Api.cat con asiduidad, te habrás dado cuenta de algo: las viviendas sostenibles han llegado para quedarse. Te hemos hablado en numerosas ocasiones de las casas pasivas, de las casas prefabricadas o las viviendas construidas con impresoras 3D. En esta ocasión, queremos hablarte de la Ecologic Dome, un nuevo concepto de casa auto montable.

ecologic dome

¿Quién no ha ido alguna vez a comprar muebles a Ikea y ha tenido que lidiar después con su montaje? ¿Te imaginas hacer lo mismo, pero con tu casa? Pues esta es la idea de Chapeau Verd, una empresa ubicada en Cambrils, en Tarragona, que ha ideado la casa del futuro, que es auto montable.

La Ecologic Dome

La Ecologic Dome es una estructura ecológica, hecha de materiales naturales como la madera o el corcho, y que tiene un diámetro de 10,34 metros. Su forma, circular en la planta y una cúpula en el techo, no es aleatoria; la idea es que la energía fluya libremente en el interior de la vivienda, además de ser una estructura más flexible en caso de terremotos o fuertes vientos.

Además, es económica, cuenta con un aislamiento excepcional que garantiza la máxima eficiencia energética y los materiales naturales empelados para su fabricación transmiten una calidez inimitable.

vivienda sostenible

Tu nueva casa, disponible en 3 días

La estructura de la cúpula, sin acabados interiores, puede montarse en tan solo 3 días y con un equipo de 3 personas. ¿No te parece increíble?

Eso se debe a que Patrick Debenath, carpintero y diseñador de las Ecologic Dome, hizo un especial hincapié en crear un sistema de automontaje a base de módulos, que permitiera abaratar el coste final de la vivienda, con el objetivo de que ésta fuera accesible para un gran público.

Y tan rápido se puede montar como desmontar y trasladarla a otra localización. Así qué, prácticamente, puedes vivir con tu casa a cuestas.

vivienda sostenible

Multifuncional y sin renunciar al diseño

Que sea una casa auto montable y prefabricada no implica que se haya renunciado al diseño. Las Ecologic Dome se pueden personalizar según las necesidades de cada cliente, además de poder añadir y/o modificar las puertas y ventanas.

Opcionalmente, también se puede incluir una primera planta con escaleras de acceso y una distribución interior. La altura total es de 6 metros, siendo de 2,5 metros en la planta baja y hasta 3,5 metros en el punto más alto de la primera planta.

Otra de las grandes ventajas es que se trata de un espacio multifuncional, que tan pronto puede ser una vivienda, como un despacho, una biblioteca o una sala de reuniones…

Y por si te estás preguntando: ¿Es la Ecologic Dome una construcción cara? No lo es. La vivienda en su modelo básico y sin el montaje cuesta 50.000 euros. A partir de aquí, el precio puede variar en función de los requisitos añadidos que quiera cada cliente.

¿Qué te ha parecido este concepto de vivienda?