La vivienda se revalorizará y la rentabilidad del alquiler será clave

La vivienda se revalorizará y la rentabilidad del alquiler será clave
Valora este articulo

Apenas hemos estrenado un nuevo año, y los análisis y previsiones para el sector inmobiliario no cesan. Más o menos precisos, lo que parece innegable es que el alquiler se está convirtiendo en un producto de inversión muy rentable. Te lo contamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

rentabilidad del alquiler

La vivienda se revalorizará y la rentabilidad del alquiler será clave

Según un informe elaborado por Axis Corporate, en España, el alquiler seguirá siendo un valor de inversión al alza, con una rentabilidad bruta que ronda el 8,3% e incluso más. Un porcentaje muy por encima de lo que ofrecen otros productos financieros como los bonos a 10 años, los depósitos bancarios o la siempre incierta bolsa, lo que convierte el alquiler en el producto de inversión más rentable del 2017.

Por lo que respecta al aumento del precio medio vivienda, el mismo informe prevé que para el 2017, la venta de viviendas se sitúe en 450.000 unidades y que se alcance una revalorización media del 3%, especialmente fomentada por la inversión extranjera.

Axis Corporate señala que, por otro lado, seguirán siendo piezas clave en el sector inmobiliario los denominados servicers, que son sociedades surgidas de las antiguas inmobiliarias en manos de los bancos, controladas ahora por fondos internacionales y reconvertidas en gestoras que compiten en el negocio de los servicios inmobiliarios y financieros. Dichos servicers, acabarán por convertirse en uno de los principales actores del mercado inmobiliario español, y socios privilegiados de los bancos.

Pero aún han de pasar por la consolidación de su modelo de servicio, para conseguir la adecuación el producto inmobiliario y financiero. La tendencia de estas entidades, señalada en el informe, es su preparación para un proceso de concentración y expansión sectorial y territorial. Si actualmente hay 5 grandes servicers, Axa Corporate prevé que se acaben reduciendo en dos o tres.